ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

XVI Clàssic dels Volcans, la regularidad de siempre, en las mejores condiciones

26 de septiembre, con el máximo de medidas de prevención de contagios.

08/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1358

El próximo día 26 de septiembre se celebrará la 16ª edición del Clàssic dels Volcans, prueba de regularidad en carretera abierta que se confirma como una de las más populares de esta especialidad y con un marco de celebración, Olot y la comarca de la Garrotxa, que es posiblemente el más adecuado para ofrecer a los participantes la dosis exacta de dificultad para disfrutar de la prueba de regularidad del otoño.

Cerdanya Racing Club Esportiu, organizador de la prueba, ha cuidado al máximo que el recorrido sea lo más selectivo posible, con muchos de los tramos que históricamente se habían utilizado en el mundial de rallyes y unos magníficos parajes, idóneos para contemplar a menudo rincones muy particulares y de gran belleza de la Garrotxa. Toda esta dimensión territorial tendrá por parte del organizador el máximo control en la prevención de contagios, aplicando un cuidadoso protocolo sanitario de acuerdo con la correspondiente entidad federativa, FEVA, la propia Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Olot. En el pasado Rallysprint de la Cerdanya estas medidas no solo funcionaron sino que recibieron la opinión favorable de los participantes y seguidores.

El XVI Clàssic dels Volcans tendrá lugar el sábado 26 de septiembre y la parte selectiva contará con 11 sectores de regularidad, que totalizarán 207 km de los 356 de que constará el total de la prueba. Las medias de regularidad no serán nunca superiores a los 50 km/h. Se evitarán en todo momento las aglomeraciones o los grupos de personas, de forma que la organización velará especialmente este punto, a la vez que se pide la máxima colaboración por parte de todos.

La voluntad de Cerdanya Racing Club Esportiu es la de mantener el máximo posible el formato habitual de una prueba de regularidad en carretera abierta, donde la parte de conducción y navegación sea exigente, pero sin olvidar en ningún momento la máxima seguridad a que obliga a todos el momento actual, en cuanto a la prevención de contagios antes mencionada.

La salida se dará a las 11 horas desde la Torre Malagrida-Alberg Olot y la llegada tendrá lugar a partir de las 20 horas en el paseo Bisbe Guillamet, de Olot. Poco más de una hora después de la llegada del primer coche se harán públicos los resultados y en poco rato se entregarán los premios, todo en este mismo lugar.

Por las inscripciones que están llegando a la sede del organizador se prevé una muy buena participación, con algunos de los nombres más importantes de la regularidad catalana, entre ellos varios equipos que han sido los máximos protagonistas de las ediciones anteriores de la prueba. Las inscripciones se cerrarán el martes, 22 de septiembre.

El podio de la pasada edición lo ocuparon Josep Maria Vidal-Dani Robledillo (Autobianchi A-112 Abarth) en primera posición, seguidos de Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth) en la segunda y de Jordi Bustins-Joan Trull (Volkswagen Golf GTI) en la tercera.

Más control, más seguridad
Como novedad de este año, y con la voluntad de aumentar la seguridad en las pruebas de regularidad en carretera abierta, el XVI Clàssic dels Volcans incorporará el sistema ANUBE con Chrono System Classic. Además de los controles para realizar las clasificaciones con menos tiempo y más opciones, este sistema dotará a todos los participantes de un GPS de seguimiento que permite saber en todo momento donde se encuentran los vehículos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP