La experimentada dupla formada por Xevi Pons y Àlex Haro dominó a placer la histórica prueba del Urgell a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 evo. El de MAPO Motorsport sumó un pleno de scratch y no dio opción a sus rivales, que debieron conformarse en luchar los dos últimos cajones del podio.
Finalmente fue José Luis García, con otro Rally2 de la marca checa, quién consiguió el segundo lugar en Tàrrega. Con Laura Camps a su derecha, el de Tipo Racing fue de menos a más. Albert Orriols y Christian Gómez, terceros, se llevaron el Campeonato de Catalunya de Tierra con su Fabia R5.
Alejandro Mauro se estrenó con el Fabia Rally2 evo sobre esta superficie y mejoró notablemente a lo largo del día, logrando el 4º lugar con Diego Sanjuán a su derecha. Completaron el top cinco Xavi Vidales – Jordi Hereu, cada vez más adaptados a su nueva adquisición, lastrados por los problemas en el tramo A2. Jesús Jiménez y Nacho Paz fueron los más rápidos entre los vehículos de tracción simple con su efectivo Seat Ibiza TDI, ocupando además la sexta posición de la general por detrás de todos los Rally2.
En el Volant RACC / Trofeo Mavisa el joven Sergi Pérez Jr, con Isaac Pujol de copiloto, venció con autoridad y se llevó el campeonato 29 años después de que lo hiciera su padre. La segunda posición fue a parar en manos de Joan Sabater y Gerard Taberner, perjudicados por el polvo pero mostrando una buena solidez. Gerard Julià – Jan Ibáñez completaron las posiciones de honor.
En el Campeonato de Promoción el triunfo fue para Marc Pedrosa y Eduard Ferran (Citroën Saxo VTS), que hicieron un triplete al llevarse también el Trofeo Júnior y la Challenge Saxo 8V. Por su parte, Ramon Cornet y Dani Noguer rodaron de nuevo a un ritmo estratosférico con su Ford Focus 1.6 y dominaron la Challenge Rallycracks, consiguiendo el título después del abandono de Pons-Planell. Unos rápidos Dani Muntadas – Marta Ylla fueron segundos mientras que Carrillo-Codinachs cerraron el podio.