El Rally Ciutat d’Igualada ha sido todo un desafío para Xavier Doménech y su copiloto Óscar Sánchez. El piloto catalán sufriría ya desde el segundo tramo al romper un palier del BMW Mini Proto. Doménech tuvo que aguantar todo el primer bucle con la avería lo que le hizo descolgarse ligeramente de los tiempos de cabeza. La meteorología tampoco dio tregua durante la prueba y los tramos de lluvia se alternaban continuamente con tramos más secos, por lo que la elección de neumáticos se convirtió en todo un quebradero de cabeza.
Con el segundo bucle y la transmisión ya reparada, Doménech y Sánchez volvieron a marcar tiempos muy cercanos a los de los pilotos de cabeza Miquel Prat y José María Membrado. El piloto catalán finalizó segundo en esta nueva edición del Rally Ciutat d’Igualada y se mostró muy satisfecho con el comportamiento del BMW Mini Proto sobre el asfalto, por lo que no descarta encontrarse con la victoria próximamente.
“Ha sido un rally muy complicado. Los tramos eran muy técnicos y muy estrechos. Además, la meteorología nos ha obligado a usar todos los tipos de neumáticos posibles. Ya en el segundo tramo rompimos el palier y al no poder repararlo durante todo el primer bucle, nos quedamos un poco descolgados de cabeza. Cuando conseguimos repararlo volvimos a acercarnos a los tiempos de cabeza y a marcar segundos scratch. Para ser el primer rally en asfalto que corremos con este coche nos ha salido redondo y veo bastantes posibilidades de ir más rápido y de ganar alguna prueba. Estamos muy contentos, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado”.