ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Xavi Vidales y Jordi Hereu, sin oposición en Rocafort de Vallbona

En su estreno a los mandos del nuevo Škoda Fabia RS Rally2 de Calm Competició han logrado un contundente triunfo por delante de Comas-Salvat (Škoda Fabia R5) y Roca-Amblàs (Vauxhall Astra GSI)

03/03/2024 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 1589

La sexta edición del Rally Rocafort de Vallbona, organizado por la escudería WRC Management, ha dado el pistoletazo de salida de una temporada 2024 del Campeonato de Cataluña de Rallyes de Tierra que se presenta muy prometedora. La recuperación del certamen ha empezado con buen pie en la prueba leridana pese al frío invernal que ha marcado el desarrollo de la jornada, disputándose sobre un piso mojado por las lluvias de la noche anterior.

Xavi Vidales y Jordi Hereu, principales favoritos al triunfo, han hecho gala de su rapidez y han dominado el rallye de principio a fin. La pareja del A88 Rally Team quería aprovechar la oportunidad de probar la nueva arma de Škoda antes de desembarcar en la primera cita del CERT – Rallycar, el Rallye Tierras Altas de Lorca de esta próxima semana y lo han hecho con nota, sumando todos los scratch en Rocafort para lograr un plácido triunfo.

La segunda posición ha sido coto cerrado de Marc Comas y Carla Salvat, con otro Rally2 de la marca checa, que en ningún momento han inquietado a los líderes, pero a la vez tampoco han visto peligrar el segundo lugar final. Sí que ha habido más cambios en la lucha por ocupar el tercer escalón del podio. En el primer bucle “Sito” Español y Lorena Romero (Peugeot 208 Rally4) lo tenían asegurado, pero tras su abandono lo han heredado unos espectaculares Joan “Bala” Roca y Miquel Amblàs, una tripulación que se debe tener siempre en cuenta. Ha estado divertida la batalla con el renacido Opel Astra de Ramón Gené y Manel Muñoz, muy rápidos también, aunque al final les ha faltado 10” para conseguir el bronce.

En el top cinco final ya encontramos el primer clasificado de la Challenge Rallycracks, con nada más y nada menos que 17 Ford Focus 1.6 16V en la salida del rallye leridano. Pere Rovira y Marc Que siguieron con su ritmo endiablado que ya mostraron en 2023 y se han anotado la victoria con más de medio minuto de margen sobre Dani Muntadas y Marta Ylla, completando el podio de “veteranos” de la copa de Rallycracks los recientes campeones, Miquel Pons y Carles Planell. Los mejores debutantes en esta tercera edición del certamen monomarca han sido Joan Casanovas y Denisia Bianca Muj, superando algún contratiempo mecánico para conseguir ser cuartos. Las cinco primeras posiciones las han completado Oriol Dot y Domènec Castellet.

Entre los SBS los mejores han sido Jesús Cucharrera y Pau de las Heras, seguidos por Joan Lascorz – Pau Palma y Andreu Cachafeiro – Moisés Ponce, todos con Can-An Maverick X3. En el Trofeo de Rallysprints, Miquel Bronsoms y Daniel Arévalo (VW Golf GTI MKII) fueron los únicos participantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP