Este pasado sábado se disputó la cuarta edición del Ral·lisprint de Navarcles, una prueba organizada por la ACA, con la ayuda del Club Motor Navarcles y la Associació Velocicat, de 35 kilómetros contra el reloj.
Pese a empezar la cita del Bages con el mejor tiempo, los vencedores de la edición del 2023 Sergi Pañella y Albert Roger (Skoda Fabia Rally2 evo) no pudieron contener los ataques de Xavi Vidales y Jordi Hereu en las siguientes pasadas. Cogiéndole el feeling al RS en asfalto, los de Auto88 fueron claramente de menos a más y con 3 de 4 scratch en su casillero certificaron una clara victoria en Navarcles para empezar con buen pie la temporada.Pañella-Roger fueron segundos, defendiéndose a su vez del veterano pero efectivo Skoda Fabia R5 en manos de Xavier Domènech y Susanna Cercadillo, que no tenían a punto su Porsche tras el accidente de Lloret y protagonizaron una buena actuación con el 4x4 de MC Racing.
Los M3 irlandeses, uno de los focos de atención del público presente en la carretera que une Navarcles con Talamanca, completaron el top cinco final. Donagh Kelly – Rory Kennedy se impusieron a sus compatriotas Michael Cullen – Sean Hasset. Cabe destacar la actuación de Ramón Cornet y Dani Noguer con el Peugeot 205 Demoncar, rodando cuartos absolutos a menos de 4" del podio antes que una avería significase el abandono.
César Lafon y Eloi Vázquez fueron los mejores 2RM delantera con su Renault Clio III Cup por delante de Xavier Ramos – Arnau Montalà (Peugeot 206 XS) y de Joan Bellmunt – Miquel Amblàs (Peugeot 208 R2).