Con seis tramos diferentes a doble pasada, el XIV Ral·li Ciutat de Valls presentaba un bonito itinerario por algunos de los tramos más conocidos de la Costa Daurada y sumaba un total de 110 kilómetros contra el reloj. La tercera cita del certamen catalán, con cuarenta y tres equipos en la modalidad de Velocidad (8 de ellos encuadrados en el Trofeo de Rallysprints) y otros once en Regularidad, se decidiría en una sola y condensada jornada de competición durante el sábado 4 de mayo.
En el plano deportivo, Xavi Vidales y Jordi Hereu dominaron con mano de hierro a los mandos de su Škoda Fabia R5. Tras una mañana perfecta en la que sumaron todos los scratch posibles, los integrantes del A88 Rally Team llegaron al ecuador del rallye con más de 40” sobre sus perseguidores. En la segunda mitad de la prueba tarraconense lograron controlar a la perfección el liderato para certificar con total seguridad su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.
En segunda posición finalizaron Jordi Martí y su copiloto Gabriel Sánchez, que se estrenaban a bordo de un Škoda Fabia R5. Campeón del Volant RACC en 2006 y del Desafío Peugeot en el año 2007, Jordi se acopló rápidamente a la máquina checa y llegó a sumar tres scratch. Otro vehículo de la marca de Mladá Boleslav, pilotado por Marià Parés y Pere Requena, completó el podio en la localidad de Valls tras los abandonos de Domènech-Cercadillo y Comas-Salvat en los compases finales del rallye.
Entre los 2RM, David Nafría y Carles Cortés se impusieron con claridad pilotando un Peugeot 208 Rally4 y terminaron a los pies del podio absoluto seguidos por Manuel Fernández – Adrián García (Citroën Saxo VTS) y Rubén Muñoz – Javi Martínez (Renault Clio RSR Rally5). Soler-Bartés ganaron la partida a Canals-Roger en la categoría 2RWD, ambos con BMW 325i E30. En el Campeonato de Promoción y el Trofeo Júnior los mejores fueron Eric Banús y Laia Rovira (vencedores a su vez de la Challenge Saxo) en una lucha hasta el final con Xavier Ros y Albert Cámara y su Peugeot 206 XS.
Sergi Pañella y Miquel Velilla hicieron valer la potencia de su Skoda Fabia Rally2 evo para vencer en la modalidad de Rallysprint, participantes que disputaban solamente 4 especiales cronometradas. En segunda posición acabaron Aleix Gubianes y Alba Lloveras (Volkswagen Golf GTI), completando el podio David y Etna Espasa (Porsche 997 GT3 RS 3.8).