ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Ventura-Autet en el Rally Empordà con Ford Sierra RS Cosworth

Ventura-Autet fueron los ganadores absolutos en 2021, entre ambos suman 8 victorias en este rally

25/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1156

La Bisbal d'Empordà (Girona),  25 de mayo de 2022 – Jordi Ventura y Josep Autet, que en 2021 fueron los vencedores del Rally Empordà, tomarán la salida en la próxima edición de este rally con su habitual Ford Sierra RS Cosworth de grupo A pre93. El coche estará decorado con los logotipos de Modulnova Girona showroom de mobiliario de cocinas y baños de gama alta ubicado en la capital gerundense, y Sieline empresa dedicada al diseño de cocinas personalizadas en función de las necesidades de cada cliente. Con este vehículo, el dúo consiguió excelentes resultados en los pasados rallies Lloret de Mar y Costa Brava.

Jordi Ventura: “Hace un año logramos la victoria en el Empordà al volante de un coche de última generación, el Škoda Fabia Rally2 Evo. Este año hemos optado por salir con el Sierra que nos ha dado grandes satisfacciones en las dos pruebas de principio de temporada. Es evidente que no podremos repetir nuestra actuación de hace un año pero nuestro objetivo en esta ocasión es otro: consolidar la puesta a punto del Sierra en un rally de asfalto que se presenta seco y con ambiente caluroso”.

Arropado por la estructura Baporo, Jordi Ventura, cinco veces Campeón de Catalunya, tomará la salida por segundo año consecutivo en un rally que tiene el núcleo basado en su pueblo natal, La Bisbal d’Empordà. El palmarés de Jordi Ventura en esta carrera es extraordinario, cinco victorias y dos segundas posiciones absolutas, primeras de grupo N, entre 1990 y 2000, a las que hay que sumar el triunfo de 2021 con el Škoda Fabia, en total pues seis victorias.

La gran efectividad de Jordi Ventura en sus años de piloto en activo se traduce en victorias y títulos con vehículos de tracción trasera (Ford Sierra RS Cosworth, BMW M3), delantera (Seat Ibiza 2.0 Kit Car) y total (Lancia Delta HF Integrale 16V), coches con los que ganó también este rally ampurdanés con los copilotos Joan Sureda y Oriol Julià. Sin ser tan extenso, el palmarés de Josep Autet en el Rally Empordà también es bueno: dos participaciones y dos victorias, la de 2021 con Jordi Ventura y otra en 1983 con Jaume Pons.

Con la decoración de Sieline y también de su patrocinador Fincafe tomarán la salida con un Peugeot 208 Rally4 el dúo Marc Ventura – Carles Jiménez. Marc, hijo de Jordi Ventura, debutará con este coche en el rally ampurdanés.

El organizador del rally es Escuderia Baix Empordà, que al mismo tiempo es el concursante de los Ventura. El formato del 35è Rally Empordà será idéntico al de la edición anterior, cuatro tramos (Els Àngels, Santa Pellaia, Sant Grau y La Ganga) a doble pasada, con un total de 87,452 km de velocidad. La salida será a las 10 horas del sábado 28 de mayo desde el Passeig Marimon Asprer de La Bisbal d’Empordà y la llegada, en el mismo punto, tendrá lugar a partir de las 19:37 horas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP