ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Una edición especial para celebrar el 10º aniversario del Rally Lloret de Mar

V-Line Org., de la mano del Ayuntamiento de Lloret, ha preparado a conciencia un rally que superará tanto en kilómetros cronometrados como en inscritos en las ediciones precedentes

09/02/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1536

Este viernes Lloret de Mar volverá a ser el epicentro del mundo del motor con una prueba que ha vuelto a poner la ciudad gerundense en el punto de mira en lo deportivo. El buen trabajo realizado en las temporadas anteriores ha consolidado el interés de los equipos en asistir a un rally que este año ha subido su kilometraje de competición y ha incorporado interesantes novedades.

El rally lloretense ofrece un entorno espectacular y un recorrido de 177 kilómetros cronometrados formado por los tramos más míticos de la provincia de Girona, perfecto para preparar el año deportivo de muchos equipos. La prueba volverá a abrir los Campeonatos Estatal y de Catalunya de Rallyes.

Sólo en cuatro ediciones desde la recuperación de la prueba por parte de V-Line Org. en 2020, la presencia extranjera ha crecido exponencialmente año tras año. Equipos de toda la geografía europea se han hecho eco del Rally Lloret, que contará con participantes franceses, británicos, daneses y holandeses, remarcando la buena proyección no sólo estatal sino internacional del Rally Lloret de Mar.

De igual modo destaca el aumento de inscritos dentro de la categoría Rally2, la referencia en campeonatos internacionales, que ha subido hasta rozar la veintena de modelos de todas las marcas, con equipos punteros dentro del Supercampeonato de España de Rallyes y de los diferentes regionales de territorio español y francés.

La emoción en la modalidad de Velocidad también se vivirá dentro del apartado reservado por los vehículos de Dos Ruedas Motrices (2RM), donde competirán pilotos que han destacado en ámbito europeo. Cabe subrayar la presencia de un vehículo especial, el Seat Ibiza Kit Car, modelo que llevó el éxito mundial en los años ‘90 a la marca de Martorell.

Dentro de esta modalidad, el 10º Rally Lloret de Mar centrará todos los focos mediáticos gracias a un estreno que no pasa desapercibido. Será el debut en nuestro país de la joven promesa Gil Membrado, que se convertirá en el piloto más joven en debutar en territorio español con sólo 15 años. Lo hará a bordo de un Ford Fiesta Rally4 y acompañado por el reconocido copiloto cántabro Carlos del Barrio.

Por si fuera poco, la cita gerundense también contará con los mejores especialistas en Regularidad Sport y Regularidad que, junto a los Legend, llenarán la lista de inscritos de auténticas joyas de competición que harán las delicias de los más apasionados. Seat Históricos repetirá la experiencia de la edición de 2022 y desplazará hasta Lloret tres vehículos característicos de la marca catalana.

La acción empezará el viernes día 10 a partir de las 10:30h con la disputa del tradicional shakedown, cerca de Lloret de Mar, mientras que la ceremonia de salida oficial está prevista para las 17:15h desde el Paseo Marítimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP