Eduard Pons y Albert Orriols se presentan en la ciudad de Manresa dispuestos a luchar hasta el final para conseguir el título del Campeonato Absoluto de Rallyes. Con sus respectivos Skoda Fabia de la categoría Rally2 y con Adrián Pérez y Christian Gómez de copilotos, se encuentran en estos momentos separados en la clasificación general por solamente 9 puntos.
Además de tener en cuenta la posición final de cada equipo, los puntos otorgados por cada scratch en una prueba que cuenta con 14 especiales pueden ser un factor determinante para la resolución del certamen.
Alejandro Mauro – Diego Sanjuán y Xavi Vidales – Jordi Hereu, ambos con Skoda Fabia Rally2, y Xavi Domènech – Susanna Cercadillo (Porsche 997 GT3) son otros de los claros candidatos a subir al podio final de la prueba y pueden interferir en la lucha que mantendrán Pons y Orriols.
También estará emocionante el apartado de 2RM con hasta cinco vehículos Rally4. A los ya habituados al coche de la marca del león Serratosa-Bellver se sumarán el equipo extranjero Semenov-Juzikevics, que se estrenan en el asfalto, y los interesantes tándems formados por Sergi Pérez Jr – Isaac Pujol, Ferran Pujol – Lorena Romero y Ares Lahoz – Marta Ylla. Deberán vigilar de cerca las evoluciones de Ramon Cornet y Dani Noguer, que han alquilado el Peugeot 106 de CRT Sport, y de Pere Rovira – Carles Planell con su Suzuki Swift Sport.
Mientras que el título ya se decidió a favor de Pérez, la emoción en el Volant RACC / Trofeo Mavisa se centrará en la lucha por el subcampeonato entre Sabater – Taberner y Torres – Lorenzo. Un campeonato que sí que está en juego es el de Promoción / Trofeo Júnior. Se lo disputan Jordi San Andrés, Arnau Bartés y Marc Pedrosa. Este último, con Eduard Ferran a su derecha, es el piloto mejor posicionado en la Challenge Saxo 8V, también pendiente de resolver.