Poco a poco una intensa temporada 2024 en tierras catalanas va llegando a su fin y con ello es el turno de una de las pruebas con más solera del país. El frío invernal volverá a acoger los espectadores que se acerquen mañana a los tramos de asfalto de la Catalunya central, que sumarán aproximadamente 115 kms de competición, para ver en acción a los casi 80 equipos presentes en el 2000 Viratges.
En la lucha por el triunfo parten como principales favoritos los 3 Škoda de la categoría Rally2 inscritos en manos de los equipos formados por Albert Orriols – Xevi Moreno, Toni Forné – Àxel Coronado y Marià Parés- Pere Requena, que deberán estar al acecho de los tiempos que puedan realizar también los 2RM más rápidos.
Arnau Bartés (Hyundai i20 N), con Daniel Atarés a su derecha, encabeza en la lista de inscritos el que será un buen grupo a tener en cuenta, incluyendo Ramón Cornet – Manel Muñoz (Renault Clio Rally5) y los habituales Arcarons – Gómez (Peugeot 208 Rally4), Muñoz – Martínez (Renault Clio Rally5) o Mora – López (Toyota GR Yaris), algunos tracciones trasera como el de Dude – Muntadas (BMW M3 E30) y los participantes del Volant RACC / Trofeo Mavisa.
El certamen del RACC se decide, como ya es habitual, en Manresa. La batalla está servida entre el Peugeot de Jordi San Andrés – Carlos Cabrero y el Opel de Kilian Santana – Isaac Pujol.
También estarán presentes los equipos de la Challenge Saxo 8V y los del Trofeo de Rallysprints, además de la Regularidad.