En la pasada temporada, el club francés ASAC66 y la escudería catalana Motor Club Sabadell unieron sus fuerzas para arrancar un proyecto que impulsaba la unión en términos deportivos entre los dos países vecinos. El acuerdo hermanó los rallyes de La Llana Ripollès y el Perpignan Roussillon Fenouillèdes, premiando al primer equipo clasificado de cada nacionalidad con la inscripción gratuita en la otra prueba.
Siguiendo con esta idea y con la intención de atraer más participantes de la región pirenaica, el presente año se ha cambiado el tradicional “Fenouillèdes” por el Rallye du Vallespir, también de ASAC66, y se ha añadido el Andorra Rally Fullslip, que juntamente con el Ral·li de La Llana Ripollès pasará a formar parte de un prometedor triángulo de colaboración que pretende compartir inscritos entre las tres pruebas.
De este modo los premiados por rallye serán tres: el primer equipo español clasificado, el primer francés y el primer andorrano, que dispondrán de una inscripción gratuita en una de las dos pruebas restantes.