Stéphane Peterhansel disputará el Dakar 2026 de la mano de Land Rover, con el nuevo Defender D7X-R. Será una participación particular dado que no estará compitiendo por su 15º Touareg absoluto en coches, sino que lo hará dentro de la categoría Stock.
Durante dos décadas hemos visto a 'Monsieur Dakar' peleando junto con marcas como Nissan, Mitsubishi, Mini, BMW, Peugeot o Audi, siendo esta la más reciente con el RS Q e-tron eléctrico con extensor de autonomía. Tras perderse la edición 2025, Peterhansel volverá con las pilas cargadas con este Defender y su motor 4.4 V8 biturbo.
"El Campeonato Mundial de Rally-Raid es la cumbre del rally y la competición off-road, mientras que el Defender es un 4x4 icónico y capaz, así que para mí es la combinación perfecta. El equipo está comprometido con el campeonato y tiene una gran pasión por ganar", declaró.
"Estoy deseando asumir este nuevo desafío y espero que juntos podamos llevar al Defender al escalón más alto del podio. Ha sido increíble ponerme al volante del prototipo Defender D7X-R por primera vez en Marruecos. Aunque todavía es pronto, nuestras pruebas están avanzando en una dirección positiva de cara a nuestra preparación para el debut en el Rally Dakar en 2026", añadió Peterhansel.