El buen entendimiento entre el equipo organizativo de V-Line Org. y el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha certificado la creciente ambición de una prueba deportiva que tiene como objetivo consolidarse en territorio estatal y seguir ampliando la participación de fuera de nuestras fronteras. Este viernes día 10 ha quedado presentada de forma oficial la duodécima edición.
La apuesta por un itinerario largo continuará una temporada más, llegando de nuevo a los 160 kilómetros de competición divididos en dos etapas por 5 de los tramos más conocidos de la demarcación de Girona. La principal novedad de este año 2025 será el cambio de fechas, pasando a disputarse durante las jornadas del sábado y el domingo por primera vez, lo que ha atraído aún más a la participación extranjera.
El cambio comporta una serie de novedades destacables. Desaparece la etapa totalmente nocturna del viernes que se había realizado hasta ahora y los equipos arrancarán motores desde el Paseo Marítimo de la villa de Lloret de Mar a las 10h30 del sábado día 15 de febrero. Será el momento de competir por los tramos de “Tossa-Cadiretes”, “Els Àngels” y “Santa Pellaia”, que los participantes tendrán que realizar dos veces. No se ha pasado por alto que muchos pilotos son amantes de la noche, así que se ha añadido un tercer pase por la bonita especial de “Tossa-Cadiretes” a las 20h para que todo el mundo pueda encender los faros.
La mañana del domingo estará cargada de acción, esta vez más en el interior de la provincia. Con los tramos de “Cladells” y el esperado regreso de “Osor”, se completará un espectacular recorrido que decidirá los vencedores de la duodécima edición del rally lloretense. El primer equipo llegará al Paseo Marítimo antes de las 3 de la tarde y los triunfadores celebrarán su éxito en la entrega de trofeos prevista a las 16h30 para los competidores en Velocidad y a las 17h30 para los de Regularidad.
Como no podía ser de otra forma, Lloret de Mar aglomera los enclaves esenciales para el desarrollo del rally, convirtiéndola de nuevo en la Capital del Motor. Las salidas y llegadas siempre serán desde el podio situado en el Paseo Marítimo, lugar que también acogerá el parque cerrado, reagrupamientos y entrega de trofeos. Este punto se convierte en un icono que internacionaliza el rally, la postal que dejan todos los vehículos frente al mar y con el castillo de fondo es reconocida en todas partes y hace aumentar año tras año el interés, sobre todo entre los franceses, para acudir y participar en el Rally Lloret.
Un evento de este calibre necesita una buena base para el trabajo del extenso equipo organizativo y no hay mejor lugar que el Hotel Evenia Olympic Palace. El parque de asistencia será justo en frente. El compromiso de la Capital del Turismo de la Costa Brava es clave, una vez más, para el desarrollo de un evento que dinamiza la economía de la zona en un momento del año con menor presencia del turismo.
El Rally Lloret no sería posible sin la ayuda de Pirelli, Evenia Hotels, Bricoceràmic, AUTOhebdo SPORT y Pobe, de las instituciones como la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava - Pirineo de Girona, Esportcat y las Federaciones Catalana y Española de Automovilismo.
Adrià Lamelas, Alcalde de Lloret de Mar: “El Rally Lloret de Mar es una prueba de referencia y consolidada en el calendario deportivo que forma parte de la tradición de Lloret de Mar y que en febrero, en temporada baja, nos aporta una importante dinamización económica previa al inicio de temporada.”
Cristina Aymerich, concejala de Promoción Económica: "El Rally Lloret no sólo se ha consolidado como una de las citas deportivas más esperadas del calendario, sino que también es un escaparate único para poner en valor nuestro municipio y su entorno así como su especialización como destino de turismo deportivo y familiar.”
Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org: “Esta es una prueba excepcional por su ubicación en Lloret de Mar y por su bonito entorno paisajístico. Desde la organización recuperamos la fecha de febrero y con los años hemos visto que fue un acierto con un buen ritmo de inscripción, este año además con el 20% de inscritos venidos del extranjero, hecho que también es excepcional. Una vez más agradecemos el apoyo que recibimos del Ayuntamiento.”
Pere Serrat, Presidente de la Federación Catalana de Automovilismo: “El Rally Lloret es el que estrena el Campeonato de Cataluña cada año y se está consolidando como un rally de referencia internacional, con mayor participación extranjera, teniendo la suerte del apoyo incondicional del Ayuntamiento de Lloret y por los tramos míticos del Campeonato del Mundo. Es una prueba muy bien organizada y valorada tanto por los equipos como por la afición. Seguro que será un éxito y desde la Federación Catalana de Automovilismo alentamos a todo el mundo a que acuda y disfrute con seguridad.”