ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Thierry Neuville: "El Rally de la Lana fue un test magnífico, muy bueno"

11/08/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2078

Después de haberse clasificado quinto en el Safari y nada más acabar la 12ª edición del Rally de Estonia, donde logró la cuarta posición, el ganador de la Lana del año pasado, Thierry Neuville, amabilidad de responder al breve cuestionario que le hicimos llegar a través de su eficiente jefe de prensa Nicoletta Russo.


Thierry, el año pasado, su participación en el Rally de la Llana sorprendió a todos. ¿Por qué Hyundai decidió participar?
Decidimos correr el rally, principalmente, para seguir desarrollando el coche sobre el asfalto antes de participar en el Rally de Catalunya. Vimos una oportunidad y la aprovechamos.


¿Qué te pareció el rally, lo encontraste bien organizado? ¿Era suficientemente exigente?
Sí, estaba muy bien organizado con unas especiales magníficas, perfectas para nosotros, para entrenar y realizar el trabajo de desarrollo que queríamos.


Gracias a su participación, el Rally de la Llana tuvo un eco mediático como nunca lo había tenido ya vosotros participar os trajo suerte, porque unas semanas más tarde ve ganar el Catalunya-Costa Daurada. Claro que os fue muy bien. ¿Qué valoración haces?
Muy buena, sin duda. Y de eso se trataba, de preparar bien el rally de Cataluña y su rally fue un test magnífico, muy bueno.


Thierry Neuville y su compañero Martijn Wydarghe con el Hyundai i20 WRC ocupan actualmente la segunda posición en el campeonato, después de haberse disputado 7 de las 13 pruebas previstas. El equipo, Kalle Rovanperä-Joanne Haltunen con Toyota GR Yaris, es líder destacado con casi el doble de puntos. Hasta el 13 de noviembre, cuando acabará la temporada, hay que disputar aún tres rallyes de tierra (Finlandia, Grecia y Nueva Zelanda) y otros tres de asfalto (Bélgica, Cataluña y Japón).


Estamos a mediados de julio y has cubierto la mitad del campeonato. Sus mejores resultados han sido un segundo puesto en Suecia y una tercera posición en Croacia, ¿estás satisfecho de cómo va la temporada?
Es una temporada difícil y tenemos que tratar de salvarla lo mejor que podamos. Nuestro objetivo es puntuar en todos los rallyes para asegurar el segundo puesto en el campeonato y mantener una diferencia asumible respecto al ganador.
A menos de veinte puntos tienen tres equipos, los de Elfyn Evans-Scott Martin y Takamoto Katsuta-Aaron Johnston, con Toyota, y el de su compañero del equipo Hyundai Ott Tänak-Martin Järveoja, que ganó en Italia y s ha clasificado tercero en Estonia. Si no hay sorpresas, será con estos tres equipos con los que Thierry y Martijn tendrán que disputarse el subcampeonato del mundo.


Por último, Thierry, ¿qué les dirías a los aficionados y seguidores del Rally de la Llana?
Sobre todo que respeten las consignas e indicaciones de los comisarios, que se protejan bien, en zonas seguras, y que aprecien el espectáculo que les ofrecerán los participantes, que disfruten plenamente.


El cuestionario que hicimos llegar a Thierry Neuville incluía también la pregunta que todos le queríamos hacer: ¿volverá a la Lana este año? Pero, evidentemente, la jefa de prensa la obvió, porque estas decisiones estratégicas nunca se hacen públicas y, por tanto, habrá que esperar a ver si, como el año pasado, se inscriben.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP