La Escudería Tàrrega preparó una prueba a doble jornada para celebrar los 30 años de uno de los rallyes de tierra con más historia del país. El sábado por la tarde se disputó una corta especial cronometrada a dos pasadas mientras que el grueso de la competición se desarrolló durante la jornada de domingo, con dos tramos de 12 km a triple pasada.
La lista de inscritos no estaba nada mal, con 43 vehículos en la línea de salida. Destacaba la presencia de cuatro Rally2, todos ellos de la marca checa Skoda. Xavi Vidales y Jordi Hereu partían como principales favoritos, con la mira puesta en el Cto. Absoluto de Catalunya pero a la vez usando la prueba como un test para su compromiso en Pozoblanco. Comas – Salvat e Íñiguez – Martín salían de nuevo con sus respectivos R5 mientras que la principal novedad fue la presencia del conocido cocinero catalán Nandu Jubany, guido por el experimentado dakariano Marc Solà a los mandos de un Fabia RS Rally2. No faltaron los siempre combativos equipos con vehículos 2RM, el Cto. de Promoción, la Challenge Rallycracks, el Open SBS y los participantes de Regularidad sobre tierra.
En el plano deportivo no hubo color en la lucha por la victoria, con 8 scratch de 8 posibles para la dupla formada por Vidales-Hereu. Los puntos sumados por los de Calm Competició fueron suficientes para que se proclamaran matemáticamente Campeones de Catalunya de Rallyes 2024 tras una temporada muy buena. Unos sorprendentes Jubany-Solà se mostraron muy competitivos en su primera aparición con el Rally2 y fueron de menos a más hasta llegar a la segunda posición final.,, un destacado resultado antes de afrontar el Dakar. Completaron el podio Marc Comas y Carla Salvat, también con un Skoda.
David Nafría – Patricia Saiz (Peugeot 208 Rally4) fueron los más rápidos en las 2RM y entraron en el Top5 final. Bonita batalla entre unos espectaculares Gené-Muñoz (Opel Astra) y Arcarons-Gómez (Peugeot 208 Rally4) en la pugna por el segundo lugar entre los tracción simple. Pere Rovira y Marc Que siguieron con su excelente ritmo a bordo del Ford Focus con el que lograron doblete: triunfo y título en la Challenge. Los Solórzano, hijo y padre, y Ferran-González completaron el podio.
Xavier Ros y Albert Cámara vencieron en Promoción y Júnior con su Peugeot 206 XS por delante de los Focus de Roger y Adrià Sala y Biel Gavilán – Joan Codinachs. Cucharrera – Martínez fueron los más rápidos entre los SBS con su Can-Am.