ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Sergi Pérez, la sensación del Campeonato de Cataluña de Promoción

El joven piloto de tan sólo 16 años se impuso con claridad en la primera cita de la temporada, el Rallye Ciutat de Valls.

06/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2565

De casta le viene al galgo. Esta temporada estamos asistiendo, en los tramos del regional catalán, a la explosión de una de las jóvenes promesas de nuestra tierra, Sergi Pérez. Hijo del ex piloto y actual alma mater de MAVISA Sport-TOTAL, este adolescente de 16 años sigue dando pasos firmes en su objetivo de convertirse en piloto de rallyes.

De hecho, sus actuaciones no están pasando desapercibidas, sobre todo la última en el Rallye Ciutat de Valls, donde logró una contundente victoria dentro de los equipos inscritos en el Campeonato de Cataluña de Promoción.

Camino marcado
Hablando con Sergi, que lo conozco desde que era un renacuajo y ya merodeaba por la asistencia de MAVISA Sport-TOTAL completamente entusiasmado y enamorado de esta especialidad, se da cuenta uno de que tiene muy claro cuál es el camino a seguir.

Tras debutar el año pasado en los rallyes en el Rallye de Tierra de Madrid del CERT, este joven de Martorell quiere seguir con su proyección. “Este año corremos con un Peugeot 106 Grupo N en el Campeonato de Cataluña de Promoción, me lo tomo con muchas ganas e ilusión. Gracias a la experiencia de finales del año pasado, tengo un poco más de conocimiento de los rallyes. Creo que podré ser competitivo en todas las pruebas”, explica sobre su temporada.



Recordando el Rallye de Tierra de Madrid, su debut en la especialidad, Sergi Pérez cree que “fue una carrera muy diferente a lo que había conocido antes debido a las condiciones climatológicas. Aprendí muchísimo y fue un gran reto llegar a la meta, ya que era muy fácil cometer un error. Fue una gran oportunidad para mí y le agradezco al RACC, la Federación y a MAVISA la oportunidad que me dieron”.

Mucho por aprender
Volviendo a la actualidad, el objetivo de esta campaña del pequeño de los Pérez pasa por salir campeón del catalán de promoción y dar el salto al Volant RACC, certamen que su progenitor llegó a imponerse hace años.

“No será fácil ganar el campeonato, hay bastantes equipos y todos van muy rápidos. Hay gente con más experiencia que yo, así que tenemos que hacerlo súper bien si queremos optar al título”, añade, con gran aplome, el joven piloto martorellense que está copilotado por Oscar Barrera, el mismo navegante que cantaba las notas a su padre.

“Desde muy pequeño he querido ser piloto de rallyes. He podido vivir de cerca esta especialidad gracias a MAVISA Sport-TOTAL, he crecido rodeado de grandes pilotos como Jan Solans o Sergi Francolí, que me han ido enseñando muchas cosas. Ahora es mi turno de aplicarlas e ir paso a paso. Sé que no será fácil, pero mi objetivo es poder ser piloto de rallyes y lucharé por ello”, termina, confiado de su talento y trabajo, Sergi Pérez, que no aparenta los 16 años que luce en su DNI cuando se pone a hablar de carreras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP