La tercera edición del Ral·lisprint de Navarcles se disputó el pasado sábado 8 de marzo en el bonito trazado de la Catalunya Central que une las población del Bages con Talamanca, un tramo que contaba con aproximadamente 10 kms y que se realizó en dos ocasiones en ambos sentidos.
En el terreno deportivo se pudo ver una bonita lucha entre los dos principales favoritos a la victoria. Si bien Xavier Domènech y su copiloto Susanna Cercadillo consiguieron los dos últimos scratch al volante del Porsche 997 GT3 RS, la ventaja conseguida por parte de Sergi Pañella y Albert Roger en las dos primeras pasadas en el mojado asfalto de Navarcles les permitió dosificar y lograr la victoria final por menos de 7” de margen con su Skoda Fabia Rally2 evo.
En el tercer escalón del podio se situaron Pau de las Heras y Gerard Alsina, con un veterano pero efectivo Mitsubishi Lancer Evo VI, rodando en tierra de nadie. A destacar la gran actuación del joven piloto Jordi San Andrés, guiado por Carlos Cabrero, aupándose hasta el cuarto lugar final con su Peugeot 106 S16 y llevándose el triunfo entre los vehículos de la clase 1. El top cinco final lo completaron Eric Banús y Laia Rovira con un Renault Clio Sport, vencedores a su vez de la clase 2.