Después del duro bache por el que ha pasado el certamen catalán de la especialidad en las últimas temporadas parece que 2024 será, por fin, el año de la prometida recuperación gracias a las siete pruebas calendadas hasta la fecha, tres de ellas nuevas. De esta forma se pretende dejar atrás la mala salud que tenía un campeonato que había sido referencia dentro del panorama nacional de tierra.
Al de Rocafort se le sumarán el Conca de Barberà – Rally del Trepat a principios de abril y el Rally Vila de Artés a mediados de junio mientras que una vez pasado el ecuador de la temporada se repetirán los ya tradicionales Memorial Abel Puig y Rally de la Selva – Vidreres - Maçanet durante el septiembre, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada en octubre para cerrar el certamen a mediados de noviembre con la disputa del Ciutat de Tàrrega, que llegará a su 30º aniversario.
El 6º Rally de Tierra de Rocafort de Vallbona (2-3 de marzo) contará con 67 kilómetros contra el cronómetro repartidos en dos tramos que se repetirán en tres ocasiones durante la mañana del próximo domingo. Las verificaciones y los reconocimientos se llevarán a cabo la tarde del sábado en la pequeña localidad situada al sur de Tàrrega (Lleida). Se espera una buena inscripción ya que la cita leridana será un buen banco de pruebas para equipos con vistas a la CERT-Rallycar y además es puntuable para la Challenge Rallycracks (con casi 20 inscritos).