Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Marià Parés será el nuevo piloto de uno de los Citroën C3 N5 de RMC Motorsport, en concreto la primera unidad que se fabricó de este modelo. Parés competirá – siempre y cuando la situación actual lo permita – en el campeonato catalán de la mano de PCR Sport como ha hecho hasta ahora.
Esta unidad fue estrenada en el Rallye de Navarra 2019 por el lituano Martynas Samsonas, llevándolo Emma Falcón en las dos siguientes pruebas de tierra, Auga y Astorga. Más tarde lo llevaría Óscar Freire en pruebas como el Rallye Princesa de Asturias, Llanes o Cantabria. Miguel Rodríguez, Carlos Fernández y Celestino Iglesias también han pilotado este mismo coche. El último en hacerlo fue Kevin Guerra el pasado mes de marzo en Lorca, acabando en decimocuarta posición absoluta en el que fue su estreno con un coche de cuatro ruedas motrices.
Por su parte, Parés ya conoce de sobra el comportamiento y la dinámica de un N5 ya que disputó la temporada 2019 con uno de los Fiesta N5 fabricados en Caboalles de Abajo. Su mejor resultado fue en el Rallye 2.000 Viratges con un undécimo puesto absoluto. Además del Fiesta N5 también probó el Citroën DS3 N5 a principios de este año en el Rallysprint Sant Julià, finalizando cuarto.