ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Ramon Cornet: La Challenge Rallycracks es una copa económica y divertida

El piloto de Vic ha cuajado una temporada espectacular, estrenando el palmarés de un trofeo que ha demostrado sobradamente contar con un gran nivel

19/11/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 1624

Podría sorprender que con un humilde Ford Focus 1.6 16v se colaran en el podio absoluto de la primera prueba del catalán de tierra, pero en Catalunya todos conocen a la pareja formada por Ramon Cornet y Dani Noguer. El piloto osonense ha demostrado en repetidas ocasiones su gran ritmo y partía como principal favorito en la estrenada Challenge Rallycracks.

Sus inicios se remontan al año 2012 cuando debutó en el también certamen de promoción “Copa Recosap”, disputado con Peugeot 206 XS. Después de lograr el subcampeonato decidió dar el salto al Volant RACC / Trofeo Mavisa, copa en la que se llevó el título la temporada 2015. En los siguientes años probó suerte en diferentes copas a nivel nacional, pero también sumó sus primeros podios en el campeonato catalán con diferentes monturas.

El primer triunfo absoluto de Ramon y Dani llegó en el año 2018. Al volante de un Peugeot 308 N5 se llevaron el mítico Rally 2000 Viratges por delante de dos vehículos R5: estaba clara la velocidad del piloto de Vic. Y en 2022 decidieron regresar a los orígenes y sumarse al proyecto de una nueva copa en el regional catalán: la Challenge Rallycracks.

Con solamente cuatro citas puntuables, los del Biela Club Manresa han logrado tres triunfos que les han permitido llevarse el título pese al abandono por avería mecánica en el duro Rally Vidreres – Maçanet. La lucha con el tándem Pons – Planell sacó lo mejor del piloto vicense. Hemos hablado con Ramon de sus resultados en este 2022 y esto es lo que nos ha contado:

¿Cómo resumirías la temporada?

La verdad es que ha sido una temporada muy corta ya que solamente pudimos hacer 4 pruebas de tierra, cuando pienso que lo ideal habría estado tener unas 6. Cuando abandonas en una carrera te perjudica mucho, pero la suerte es que ganamos en las tres restantes y que nuestros principales rivales pasaron desafortunadamente por la misma situación. El mismo caso con 6 pruebas habría sido muy distinto. Pese a ello el balance es muy positivo, destacando nuestra excursión a Borja donde pudimos competir contra los 40 Focus de la Copa RACVN, algo que no se ve todos los días.

¿Qué puedes decir de la Challenge Rallycracks?

Es de agradecer que gente como Franc Olivé, junto a todos los integrantes de la Escudería Rallycracks y los colaboradores saquen adelante propuestas como esta interesante copa de promoción, con premios y ayudas económicas que dan vida a la Copa de Catalunya de Tierra. Poder luchar con tus rivales en el mismo coche es un atractivo, a ver si en la segunda edición se anima más gente y sigue adelante el proyecto.

¿Qué destacarías del Ford Focus?

La verdad es que no había competido nunca con este coche y me sorprendió muchísimo. Tiene un chasis muy noble, te permite atacar mucho en las curvas e ir rápido. Pese a ser un vehículo de serie es muy robusto y cuenta con un mantenimiento muy económico, es un punto a destacar. Nos ha sorprendido estar tan arriba en las clasificaciones generales de los rallyes, llegando incluso a finalizar en el podio en Cervera.

¿Qué planes tienes para la siguiente temporada?

Estamos pensando en un proyecto que podría ser interesante, aunque todavía no hay nada seguro. Por poco que podamos intentaremos también repetir en la Challenge, ha sido un trofeo económico en el que nos lo hemos pasado genial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP