ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Primera victoria para Pol Gómez, nuevo líder del Volant RACC Trofeu Mavisa

El piloto del equipo Jimmy Motorsport y su navegante, Pablo Sánchez, han estrenado este fin de semana su casillero de victorias, al alzarse vencedores de la segunda cita de la temporada, el 13º Rally Ciutat de Valls, por lo que se sitúan ahora al frente del campeonato. Gerard Julià ha finalizado segundo debutando con su nuevo copiloto, Isaac Pujol. El podio de la prueba tarraconense lo han completado Arnau Bartés / Miquel Velilla.

01/05/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1618

Casi un mes después de haber comenzado su andadura dentro del Volant RACC Trofeu Mavisa, secundando a Arnau Bartés / Miquel Velilla en el 24º Rally de La Llana RipollèsPol Gómez / Pablo Sánchez se han proclamado vencedores este fin de semana de la segunda cita de asfalto de la temporada, el 13º Rally Ciutat de Valls, lo que les encumbra como nuevos líderes del emblemático campeonato que organiza desde hace más de cuatro décadas RACC Motorsport.

El joven piloto catalán y su navegante asturiano han dominado de principio a fin sobre las abrasivas carreteras tarraconenses, sumando un total de seis scratch a bordo de su Peugeot 208 1.2 PureTech, gestionado por Jimmy Motorsport; el mismo vehículo con el que el hijo de Oriol Gómez (campeón de España de Rallies de Asfalto en 1994 y ex piloto oficial de Seat a nivel internacional) debutó el pasado año en el Volan FAPA, la fórmula de promoción que la federación asturiana importó desde Cataluña hace cuatro temporadas.

Paralelamente, Gerard Julià se ha desquitado de los numerosos inconvenientes que le salieron al paso durante el 24º Rally de La Llana Ripollès, adjudicándose un segundo puesto muy trabajado junto a su nuevo copiloto, Isaac Pujol, vigente campeón del Volant RACC Trofeu Mavisa a la derecha de Sergi Pérez. Después de sobreponerse a un contratiempo mecánico cuando seguía la estela del liderato, el piloto de Matadepera ha marcado los mejores registros de las dos últimas especiales (celebradas, al igual que en la cita anterior, bajo un intenso diluvio), logrando así la segunda posición final.

El podio lo han completado los vencedores del 24º Rally de La Llana RipollèsArnau Bartés / Miquel Velilla. A pesar de un persistente problema de potencia, que les ha impedido esta vez exprimir al máximo las prestaciones del Peugeot 208 1.2 PureTech alineado por la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme), los actuales campeones de Catalunya de Promoció han conseguido marcar un scratch en la antepenúltima especial de la prueba tarraconense, y auparse in extremis al tercer peldaño del podio del Volant RACC Trofeu Mavisa.

Un pinchazo a falta de un solo tramo ha relegado finalmente al cuarto puesto a Aleix Arcarons / Christian Gómez, después de haber ocupado la tercera plaza durante buena parte de la jornada.

Los mallorquines Joan Socias / Bartomeu Payeras, los participantes más jóvenes de esta 45ª edición del campeonato de promoción impulsado por RACC Motorsport, han seguido sumando kilómetros con su nuevo Peugeot 208 1.2 PureTech, que han situado en el quinto puesto del 13º Rally Ciutat de Valls, estrenando así su casillero de puntos tras el tropiezo de la prueba anterior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP