ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Primera victoria de Ferran Aymerich en el Volant RACC

02/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1805

Tras el descanso veraniego el Volant RACC / Trofeu MAVISA disputó su tercera prueba puntuable, primera sobre tierra, en el Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor, prueba organizada por la entidad WRC Management. El joven Ferran Aymerich y su copiloto Isaac Pujol, se llevaron el triunfo absoluto y entre los júnior lo que les sitúa en la pelea por el título de la copa de promoción del RACC. El líder Luka Larrosa finalizó tercero

El pequeño de los hermanos Aymerich, Ferran, dio la sorpresa en la localidad ilerdense de El Llor. Con el experimentado Isaac Pujol en las notas, el joven integrante del equipo de la Federación Catalana de Automovilismo cuajó una perfecta actuación en el tramo más largo del rallye donde dio un paso de gigante para el triunfo final. Esta victoria le sitúa cuarto en la clasificación provisional y además el brillante triunfo en la categoría Júnior le sitúa segundo entre los más jóvenes.

Marc Ventura y Gerard Alsina demostraron de nuevo su potencial y se reafirmaron en la pelea por el título final. En Torrefeta el piloto de Palafrugell logró asegurar la segunda posición entre los del Volant RACC / Trofeu MAVISA por detrás de Aymerich y ahora es segundo en la general a tan solo 11 puntos del líder y comanda la clasificación Júnior.

El actual líder del certamen, Luka Larrosa, bajó de lo más alto del podio por primera vez en lo que va de temporada después de ganar dos pruebas consecutivas. En la primera sobre tierra y siguiendo las notas de su copiloto Brigitte Sauri, el piloto del Slam Club Rally Team acusó el tiempo perdido en el primer bucle por culpa de una pequeña avería que por suerte logró solucionar en la asistencia. A partir de ahí acusó la falta de concentración, pero consiguió salvar los papeles al finalizar tercero y seguir al frente del Volant RACC / Trofeu MAVISA.

La mala suerte se alió de nuevo con Dani Dalmau y Ricard Mateu. Afrontaban la tercera cita del calendario con muchas ganas en una superficie que se les da bien, pero un error en un cruce durante la primera mitad de la jornada frustró todas sus opciones a conseguir un buen resultado. Pese a ello no arrojaron la toalla y dieron muestra de su nivel al conseguir el mejor tiempo en el último tramo y acabar cuarto entre los del Volant RACC / Trofeu MAVISA donde es tercero en la general.

El único equipo 100x100 femenino del certamen de jóvenes talentos del RACC, formado por Anna Tallada y Laura Camps, protagonizó una buena actuación en su debut en la tierra donde las chicas del RACC brillaron con luz propia. El aprendizaje en esta delicada superficie les valió para afrontar la siguiente cita, también sobre tierra, con muchas ganas de demostrar sus evoluciones.

Josep Segalàs y Domènec Castellet se apuntaron con su Peugeot 208 1.2 Pure Tech para seguir sumando quilómetros en su primer año compitiendo contra los habituales del campeonato. Su regularidad en los tiempos les permitió acabar sextos y acumular confianza para las siguientes citas.

En esta ocasión el dúo Aymerich-Bellver sufrieron la cara más amarga de las carreras. Su coche les falló en la parte crucial de una prueba en la que rodaron a muy buen ritmo, bajando cuatro posiciones y dejándoles sin opción de luchar por un podio que parecía asequible. 

El único abandono entre los participantes del Volant RACC / Trofeu MAVISA en El Llor lo protagonizaron Marcel Abad y Pere Requena por culpa de una desafortunada avería que truncó la progresión del rápido piloto del Moto Club Igualada.

Sin puntuar ni bloquear puntos, la pareja formada por los osonenses Ramón Cornet y Dani Noguer dominó la séptima edición del siempre complicado Rally Torrefeta-Florejacs. Gracias a sus excelentes registros en el tramo B, en el que lograron los tres scratch, y su consistencia en el resto de especiales lograron acumular una ventaja de más de medio minuto sobre sus más inmediatos perseguidores, asegurando en la parte final de la prueba disfrutando del pilotaje sobre tierra.


Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor
1.
Aymerich-Pujol (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 59.45.5. 2. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 59.58.5. 3.Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 1.00.11.4. 4. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 1.01.43.5.5. Tallada-Capms (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 1.02.53.6. 6. Segalas-Castellet (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 1.03.28.6.7. Aymerich-Bellver (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 1.03.57.1.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1.
Luka Larrosa 75 puntos. 2. Marc Ventura 64. 3. Daniel Dalmau 52.4. Ferran Aymerich, 44. 5. Roger Aymerich 27. 6. Ruben Muñoz 24.7. Marcel Abad 24. 8. Miquel Riera 22. 9. Anna Tallada 20. 10. Pablo Suarez 14. 11. Josep J. Sagalas 12. 12. Joan Torres 12..

Clasificación Júnior Volant RACC / Trofeu MAVISA
1.
Marc Ventura 76 puntos. 2. Ferran Aymerich 61. 3. Marcel Abad 40.4. Roger Aymerich 36. 5. Joan Torres 30. 6. Anna Tallada, 24. 7.Josep J. Sagalas, 16.









Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP