La Escudería Baix Empordà sacó adelante una nueva edición de su prueba estrella, ubicada como ya es habitual en La Bisbal de Empordà. Cuatro tramos a repetir en dos ocasiones sumarían un total de 78 kms cronometrados, contando con una lista cercana al centenar de participantes.
Xavi Vidales y Jordi Hereu, líderes del certamen hasta la fecha, empezaron la cita gerundense con el mejor tiempo, pero un pinchazo y posterior salida de carretera les dejaba fuera de combate en la segunda especial. A partir de ahí, Mauro-Sanjuán dominaron el rallye hasta el final y certificaron su primera victoria en Catalunya. La segunda posición de Xavi Domènech y Susanna Cercadillo, quienes lograron dos scratch al volante de su Porsche 997 GT3 RS 3.6, les sitúa al frente de un Campeonato Absoluto que se comprime tras la que ha sido su tercera prueba puntuable. Eduard Viñolas e Isaac Borrell completaron el podio con otro Rally2 de la factoría de Mladá Boleslav.
Ventura-Autet acabaron a las puertas de las posiciones de honor con su Ford Sierra RS Cosworth mientras que Dani y Paula Sucarrat completaron el top cinco después de protagonizar una gran actuación con el Renault Clio Ragnotti, saliendo vencedores de una bonita lucha con Páez-Soldevila (Citroën C2) y Muñoz-Lorenzo (Renault Clio Rally5).
Victoria en el Volant RACC de Arnau Bartés y Miquel Velilla por delante de unos rápidos Aleix Arcarons y Christian Gómez. Gerard Julià e Isaac Pujol lograron el tercer lugar in-extremis en una copa que está de lo más emocionante.
Las tres primeras posiciones de la Promoció fueron a parar en manos de los equipos Banús-Muñoz, Pérez-Cámara y de Jordi San Andrés, vencedor también en el Trofeo Júnior guiado por Carlos Cabrero.