ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Peláez-Chamorro dominan de principio a fin el undécimo Rally Lloret

A bordo de un moderno Skoda Fabia RS Rally2, el piloto madrileño no ha conocido a rivales en su visita en Lloret de Mar. Los equipos Orriols-Moreno y Díez-De la Torre, también con Skoda Rally2, han completado el podio

19/02/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 905

Como ya es tradición en los últimos años, la ciudad de Lloret de Mar ha abierto una vez más la temporada de motor en nuestro país. La prueba organizada por V-Line Org, con el apoyo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, sumaba más de 160 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas de competición. A pesar de puntuar por el Campeonato de Cataluña de la especialidad, el entorno espectacular y el buen trabajo del equipo organizativo ha vuelto a atraer a muchos equipos, un total de 120, con una notable y creciente participación extranjera. Las categorías de Velocidad, Regularidad Sport, Regularidad y Legend han llenado de motor las calles de la villa lloretense y las mejores carreteras de Girona.

En el terreno deportivo, el equipo formado por José Luís Peláez y Alberto Chamorro, habituales del Supercampeonato de España, no ha dado opción al resto de competidores y se ha proclamado ganador de la undécima edición del Rally Lloret. Albert Orriols y Xevi Moreno fueron segundos, con Pablo Díez y Esther De la Torre en el tercer puesto.

El dominio de la dupla española empezó a gestarse durante la etapa nocturna del viernes. Ni la lluvia ni un desafortunado pinchazo en el segundo paso por el tramo de Cladells apartaron a Peláez y Chamorro de un liderato al que solo Orriols fue capaz de acercarse. En la segunda etapa confirmaron su buen estado de forma imponiéndose finalmente en 10 de los 12 tramos de la cita gerundense para llegar al Paseo Marítimo con casi un minuto de ventaja sobre sus rivales. Peláez declaraba: “Estamos súper contentos del resultado, hemos probado por primera vez el Skoda Fabia RS Rally2 en asfalto y me ha encantado. Los tramos muy espectaculares y técnicos, he disfrutado mucho desde el principio. Muchas gracias a la organización, ¡esperamos poder repetir el año que viene!


Después de un fin de semana en el que ha habido climatología variable, con lluvias el viernes por la noche que dificultaron mucho la elección de neumáticos, la lucha para completar el podio contó con varios protagonistas. Albert Orriols, con Xevi Moreno en las notas, conseguía abrir un hueco con sus perseguidores para rodar tranquilamente en la segunda posición durante todo el rally hasta pasar el arco del podio en Lloret con su Skoda Fabia Rally2 evo. Después de haber superado la difícil etapa del viernes con nota, su ritmo le llevó a ganar entre los pilotos que puntuaban por el Campeonato de Catalunya.

En una intensa lucha para conseguir el último escalón del podio, Pablo Díez y Esther de la Torre aprovechaban un pinchazo de los rivales para asegurarse la tercera posición. Los de Terra Training Motorsport han protagonizado un bonito duelo con los franceses Arnaud Genescà y Valentin Augé que se intensificó durante la mañana del sábado. Finalmente, Díez-De la Torre les superaron con 25.7” de margen. El inglés Freddie Milne, con la copiloto irlandesa Hannah McKillop a su derecha, cerró el top cinco final con otro Škoda después de haber errado con los neumáticos en la complicada etapa del viernes. De hecho, cabe destacar que las diez primeras posiciones las ocupan vehículos de la categoría Rally2 de la marca checa.

Entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices los mejores clasificados fueron los franceses Julien Macary y Valentin Soriano con un bonito Peugeot 208 con una destacada actuación que les ha llevado a acabar por delante del equipo catalán formado por Aleix Arcarons y Christian Gómez (Peugeot 208 Rally4) y de los también franceses Pruja-Samabando (Renault Clio R3T).



Clasificación final Velocidad
1- José Luis Peláez – Alberto Chamorro (Skoda Fabia RS Rally2), 1h47’49.7”
2- Albert Orriols – Xevi Moreno (Skoda Fabia Rally2 evo), a 56.7”
3- Pablo Díez – Esther de la Torre (Skoda Fabia Rally2 evo), a 1’21.2”
4- Arnaud Genescà – Valentin Augé (Škoda Fabia R5), a 1’46.9”
5- Freddie Milne – Hannah McKillop (Skoda Fabia R5), a 2’09.8”
6- Joaquim Manresa – Paula Manresa (Skoda Fabia R5), a 3’56.9”
7- Antoni Forné – Àxel Coronado (Skoda Fabia Rally2 evo), a 3’59.6”
8- Eduard Viñolas – Isaac Borrell (Skoda Fabia R5), a 5’30.0”
9- Marc Comas – Carla Salvat (Skoda Fabia R5), a 6’08.2”
10- Marià Parés – Miquel Amblàs (Skoda Fabia R5), a 6’48.0”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP