ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Orriols vuelve a ganar el Ral.liesprint Sant Julià tras un emocionante duelo con Cornet

Sexta victoria para Albert Orriols en la prueba de "casa"

01/03/2020 | Press | Fotos: Escuderia Osona | Leído: 1099

Albert Orriols-Lluís Pujolar (Escuderia Osona), a bordo de un Ford Fiesta RS WRC, se han impuesto en la 23ª edición del Ral·li Esprint Sant Julià, que se ha disputado este domingo, 1 de marzo. No le ha puesto las cosas fáciles el tándem Ramon Cornet-Dani Noguer (Biela Club Manresa), con un Peugeot 305 N5, buenos conocedores del terreno y que se han clasificado segundos a solo 6”6. El podio lo han completado Xavier Agustina-Manel Jiménez (Escuderia Lleida), con un Mitubishi Lancer Evo X.

Esta es la sexta victoria de Orriols en el Ral·li Esprint y la segunda consecutiva, tras ganar también el año pasado. De las últimas cuatro ediciones, el piloto de Vic se ha llevado tres.

Finalmente, han participado en la prueba un total de 31 equipos, que han tenido que hacer tres pasadas en cada uno de los dos tramos: Romagats, donde había mucha grava en el asfalto, y Collada del Vilar. Matinal con muchos ratos de sol y un poco de viento y mucho público en la carretera.

Orriols ha ganado cuatro de los seis tramos, en el primer y tercer bucle, mientras que Cornet se ha llevado los otros dos. Orriols ha hecho una buena elección de neumáticos en el primer bucle, a diferencia de su gran rival, y ha podido poner tierra por medio, con seis segundos de ventaja que ya han sido insalvables. 

El piloto vicense se mostraba satisfecho en la meta: “Hemos ido de menos a más, hemos mejorado los registros del año pasado y no hemos perdido la concentración pese a una parada de motor en la Collada del Vilar que nos ha hecho perder unos segundos”. El coche, según Orriols, ha rodado “perfecto”.

Cornet, por otro lado, lamentaba que hubiesen utilizado unas ruedas que no eran “las adecuadas”, sobre todo en el primer bucle. Pero también valoraba el podio: “Ha sido un rally muy intenso y hemos luchado de tú a tú con Albert”.

Un tercer puesto muy caro

El tercer lugar del podio se ha decidido por los pelos. Agustina se lo ha arrebatado a Marià Parès-Jordi Forcada en el último tramo y le ha sacado sólo siete décimas de segundo. En el quinto puesto, a sólo siete segundos del podio, se ha clasificado otro equipo de la casa, Josep Lluís Diego “Josín”-Xavier Crosas.



Clasificación FINAL

1º A. Orriols – Ll. Pujolar

2º R. Cornet – D. Noguer                     +6.6

3º X. Agustina – M. Jiménez         +1:02.3

4º M. Parés – J. Forcada               +1:03.0

5º J.L. Diego – X. Crosas               +1:09.7

Hasta 26 equipos…….



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP