ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Muchos cambios en el "XXII Ral·li de la Llana-Trofeu Autosi" que se celebrará el pròximo 18 de septiembre

La cita organizada por el Motor Club Sabadell se renueva para su próxima edición.

14/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1069

A los del Motor Club Sabadell ya hace años que organizar una prueba del Campeonato de Cataluña de Rallies en la zona del Vallès nos conlleva más preocupaciones y dolores de cabeza que satisfacciones y compromiso de muchos de los implicados.

Desde pequeños Ayuntamientos que -de forma unilateral- aprueban acuerdos internos para negarse a dar permiso para cerrar la carretera de su término municipal -aunque no sea de su titularidad-, pasando por restaurantes o alojamientos rurales sin más interés que el suyo propio, y que ninguna de las posibles soluciones que les propones son ni siquiera valoradas, o también departamentos estatales que, en función de quien te toque de interlocutor, pueden revocarte horas antes de la prueba un permiso ya concedido hace semanas, o igualmente anunciarte cuatro días antes de que aquel tramo que llevabas haciendo desde hace 15 años es ahora un tramo prohibido por una legislación especial que hace 20 años que está vigente.

Ninguno de ellos tienen demasiado en cuenta que una entidad sin ánimo de lucro como el MCS -y muchas más de nuestro país- estamos trabajando de forma altruista para organizar una actividad deportiva, y que no sólo es un acto social sino también es una manera de hacer país, llevando el nombre de la comarca, del pueblo, o del rincón que sea, al mundo, moviendo así una economía que realmente lo necesita.

CAMBIO DE ESCENARIO, RIPOLL SERÁ EL EPICENTRO DE LA EDICIÓN DEL 2021 DE “LA LLANA”
Todos estos obstáculos junto a las facilidades que nos han dado en otros lugares han llevado a la Junta del Motor Club Sabadell a aceptar una propuesta de cambio de escenario hacia otra parte del país que nos ha recibido muy amablemente y nos han dado todas las facilidades del mundo.

Ha sido una decisión complicada pero bien madurada, ya que nos sabes muy mal dejar una ciudad como Sabadell que nos ha acogido siempre con mucho aprecio tanto por la parte institucional como por la parte empresarial, pues han creído siempre en nuestro proyecto. Pero cada vez era más difícil afianzar kilómetros de tramos cronometrados dentro de nuestra comarca sin toparse con algunos intereses particulares. Además, la nueva normativa aprobada en 2020 por la Federación Catalana de Automovilismo de que las pruebas puntuables deben tener un mínimo de 80 Km. de tramos cronometrados nos ha hecho imposible quedarnos en nuestra zona de confort.

El cambio al “Ripollès” nos permitirá no sólo organizar una prueba sin problemas sino poder disponer también de un amplio abanico de tramos cronometrados “mundialistas” y poder crecer más adelante en pruebas más largas o con un coeficiente más alto.

UN RALLY DE COEFICIENTE 6 CON 100 KM CRONOMETRADOS
Como proyecto inicial y con el apoyo del “Consell Comarcal del Ripollès” y el propio Ayuntamiento de Ripoll, el Motor Club Sabadell organizará una prueba con 4 especiales, que se disputarán dos veces cada una con un total de unos 330 km de rally, los que 100 de ellos serán cronometrados. Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán el viernes por la tarde - noche, la salida del rally será el sábado por la mañana delante del magnífico Monasterio de Ripoll, y el parque cerrado y de asistencia estarán dentro de la misma población, muy cerca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP