Este próximo viernes la localidad costera de Lloret de Mar será el epicentro del mundo del motor con la disputa de la duodécima edición de la prueba que V-Line Org. recuperó el año 2020 tras 26 años de ausencia en el calendario. Año tras año, el buen hacer de la escudería y el incondicional apoyo del Ayuntamiento de la ciudad han consolidado la prueba como referencia no solo a nivel catalán sino también en el resto de la península y el sur de Francia.
La participación extranjera crece en cada edición contando este 2025 como equipo punto de lanza a los húngaros Norbert Herczig y Ramón Ferrencz, quiénes harán su estreno con el Toyota GR Yaris Rally2 de la recién creada estructura Llarena Racing con vistas a probar antes de su debut en el ERC.
Son muchos los rivales que tendrá en Lloret dentro de la categoría Rally2, algunos de ellos llegados de Francia como Jordan Berfa – Kévin Mendrico (dorsal nº 1 con su Hyundai i20 R5) y los equipos Frontier – Gulino y Genesca – Augé (ambos con Škoda Fabia R5), otros de locales como Gil Membrado – Jandrín López (Ford Fiesta Rally2) o Albert Orriols – Xevi Moreno y Toni Forné – Àxel Coronado (los dos con Škoda Fabia Rally2 evo)… ¡hasta llegar a 14!
También se podrá ver en el 12º Rally Lloret el estreno en territorio español de un Alpine A110 Rallye GT+ en manos de los franceses Pierre Vonic y Nicolas Valici, que sin duda será uno de los focos de atención de la prueba. Precisamente los equipos llegados desde más arriba de los Pirineos represnetarán una cuarta parte de los 85 equipos inscritos en Velocidad. Una tendencia en la que ha ayudado la familia Genescà, fieles a la prueba de V-Line Org. y este año no podría ser menos, presentes de nuevo Richard con el mítico Toyota Celica GT-Four y sus dos hijos, Arnaud con el Škoda Fabia R5 y Guillaume con el Subaru Impreza STi N15.
Otros destacados inscritos que pueden colarse en el top diez final son Xavi Domènech - Susanna Cercadillo (Porsche 997 GT3), Jordi Ventura - Josep Autet (Ford Sierra RS Cosworth), Ramon Cornet - Dani Noguer (Peugeot 205 Demon Car) o los varios M3 en manos de "Aikon"-Larrosa, Torres-Noguera o Apalantza-San Miguel, dos veces campeones de Euskadi de Rallysprints. Con monturas 2RM pero con grandes opciones también destaca la estrena de Pere Rovira - Marc Que con el nuevo Renault Clio Rally5 o los franceses Ridel - Debec, muy espectaculares con su Peugeot 106.
La categoría de Regularidad también contará con los mejores especialistas de Catalunya, siendo una modalidad que está en auge con representantes de mucho nivel. También habrá varios vehículos en la categoría Legend.
La acción empezará el viernes a las 15:30h con la disputa del shakedown mientras que el rallye arrancará de forma oficial el sábado a las 10:30h de la mañana. Este año y como principal novedad, el Rally Lloret será sábado y domingo.