ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Marc Ventura campeón del Volant RACC Júnior

El joven piloto de Palafrugell es el primero en poner su nombre en el palmarés de los más jóvenes, además de proclamarse también subcampeón absoluto. El triunfo en el Rallye 2000 Viratges fue para Roger Aymerich

25/11/2019 | Press | Fotos: Volant RACC | Leído: 1335

Excelente y emocionante final de temporada del Volant RACC Júnior / Trofeu MAVISA en el Rallye 2000 Viratges que acabó de decidir el resto de clasificaciones finales. Marc Ventura tras un emocionante rallye se proclamó campeón Junior y subcampeón absoluto en una prueba ganada por Roger Aymerich.

Final de temporada para enmarcar el de Roger Aymerich y Eric Bellver. Los de Apsa Motorsport eran conscientes de que un buen resultado en este rallye los podría llevar al podio del certamen y decidieron salir a por todas. El margen que lograron en las primeras especiales, muy complicadas, fue clave para situarse en una posición privilegiada, logrando de forma excelente dosificar su ventaja a lo largo de la noche para conseguir una victoria clara entre los equipos que puntúan para el Volant RACC Júnior / Trofeu MAVISA y así lograr el tercer puesto en el certamen absoluto y subcampeón Junior.

Marc Ventura salía con un objetivo claro en la séptima y última prueba del año, el de mantener hasta el final el liderato entre los Júnior. Para conseguirlo tenía claro que no podía fallar en ningún momento. Pese a perder mucho tiempo en el bucle matinal, el de Palafrugell y su copiloto Gerard Alsina brillaron con luz propia durante los tramos de noche para ascender hasta la segunda posición y certificar de esta forma el más que esperado título entre los Júnior y subcampeonato absoluto.

El hermano pequeño de los Aymerich también fue uno de los protagonistas en Manresa. Ayudado en el baket de la derecha por Isaac Pujol, Ferran era otro de los candidatos a coronarse campeón entre los más jóvenes. Su ataque en el bucle del mediodía lo mantuvo por delante de su principal rival, Marc Ventura, pero éste le devolvió la partida en los compases finales y el piloto becado por la FCA se vio relegado finalmente al tercer lugar en la última cita del año y también en el campeonato Júnior.

Haber conseguido el título a falta del duro Rallye 2000 Viratges permitió a la simpática pareja formada por Luka Larrosa y Brigitte Saurí encarar con absoluta tranquilidad su despedida del Volant RACC / Trofeo Mavisa. En un evento que siempre le ha gustado, Luka siguió demostrando su talento con un scratch y llegando a mitad del día en segunda posición. Visto lo complicado de la noche decidió bajar el ritmo y llevar el coche entero a meta.

El top cinco entre los equipos que puntúan lo completó Dani Dalmau, adaptándose esta vez a Óscar González como nuevo copiloto. Un duro inicio en el tramo de Aleny le costó unos segundos difíciles de recuperar, aunque el piloto de Arbúcies aumentó el ritmo y firmó varios cronos interesantes que le dieron los puntos necesarios para acabar el campeonato en la cuarta posición.

No fue el día de Rubén Muñoz y su copiloto Javi Martínez, quienes afrontaban la prueba de casa con muchas ganas. Salieron en el primer bucle con la intención de atacar, pero un susto en el complicado Hostal Nou les hizo bajar posiciones entre los participantes del Volant RACC / Trofeo Mavisa. No lo tuvieron fácil durante el resto de la jornada, dando por bueno llevar el coche al parque cerrado final.

El joven ilerdense Josep Segalàs, en esta ocasión con Joan Soler a las notas, sigue aprendiendo en su primera temporada en este competitivo certamen. La meteorología complicó aún más las difíciles especiales que preparó el Biela Club Manresa, pero ello no privó al dúo de la Escudería Mollerussa pasar por el podio final. Miquel Riera y Vejas Paulius cerraron la clasificación en la quincuagésima novena edición de una de las pruebas con más historia de nuestro país, mostrando una buena regularidad y acumulando kilómetros de experiencia al volante.

Pese a no puntuar ni bloquear puntos, de nuevo los jóvenes Ramon Cornet y Dani Noguer brillaron a bordo del Peugeot 208 1.2 Pure Tech de la copa de promoción del RACC, consiguiendo la mitad de scratch en una cita que ya vencieron en la pasada temporada. El piloto de Brunet Competition sigue levantando el público con su espectacular pilotaje, completando una temporada para enmarcar con esta nueva victoria.

El único piloto del Volant RACC / Trofeo Mavisa que no logró estar en la llegada en esta prueba tan dura fue el joven Marcel Abad, acompañado por Pere Requena, al sufrir una fuerte salida de carretera en la primera especial, Aleny.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP