CERA
 

Doble triunfo del equipo DISA Copi Sport y primero del Toyota GR Yaris en el Rally Internacional Villa de Adeje

05/05/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1963

Cruz y Mujica tomaban la salida en el 34º Rally Internacional Villa de Adeje con el propósito de ser los primeros clasificados entre los participantes del Campeonato Regional, aunque sin perder de vista la posibilidad de optar también a la victoria en el certamen Nacional. Finalmente, los del Toyota GR Yaris Rally2 sobrepasaron sus propias expectativas, ya que comandaron la clasificación general del Autonómico desde el comienzo de la carrera y llegaron a la meta final en la calle Grande de Adeje encabezando la clasificación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Además, en el CCRA, el tándem de DISA Copi Sport consiguió imponerse en ocho de los diez tramos cronometrados que se disputaron, incluyendo el TC Plus.


Con este resultado, Enrique Cruz y Yeray Mujica consolidan su liderato en un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) más competido que nunca, en el que ha habido tres ganadores distintos en las tres pruebas disputadas hasta la fecha, y se sitúan en una posición inmejorable para alcanzar su objetivo de proclamarse campeones del certamen al final de la temporada. “Estamos muy satisfechos con el resultado y por poder celebrar nuestro primer triunfo con el GR Yaris Rally2”, declara Enrique Cruz. “La colaboración que hemos tenido por parte de Toyota Gazoo Racing y el incansable trabajo del equipo con las geometrías de suspensión, alturas, etc., han hecho posible que tengamos un coche con un set up muy equilibrado, que cuida los neumáticos, y con el que cada vez nos sentimos más cómodos a la hora de pilotar”, explica el tinerfeño.


Tras una primera toma de contacto con el Toyota GR Yaris Rally2 en el Rally de Lanzarote y otra de supervivencia bajo el diluvio que cayó en el Norte, el piloto titular de DISA Copi Sport llegaba al Villa de Adeje coliderando la clasificación general del Campeonato de Canarias. “Lo cierto es que el Adeje ha sido el primer rally en el que realmente salimos a intentar dar el cien por cien. Sabíamos que podíamos optar a la victoria, pero también que no debíamos meternos en luchas innecesarias que nos hicieran cometer algún error que nos desviara de nuestro propósito de obtener el mayor número de puntos posibles para mantenernos al frente del CCRA”, puntualiza.



Otras noticias

 

Lista de inscritos de la Carrera de Campeones - Rallye Ciudad de Utiel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Tänak: "Estamos en tierra de nadie y esto refleja el nivel en el que estamos"

 

Adiós a la Toyota GR Yaris Cup, se despide la copa monomarca tras 4 años de acción

 

Jan Solans, candidato a correr con el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale para 2026

 

Solberg se despide del Yaris Rally2: "Último día con este fantástico coche"

 

Ferran Font se lleva el Rally Andorra Històric:


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP