Reg. Catalunya

M-Sport Ford apuesta a la fiabilidad para Turquía

El equipo británico ha logrando grandes éxitos en rallyes de máxima resistencia como la cita otomana.

12/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12516

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

La semana que viene los equipos del Mundial de Rallyes deberán hacer frente a la prueba más dura y exigente para pilotos y máquinas de toda la temporada, el Rallye de Turquía.

En un terreno árido, repleto de grandes rocas y muchas trampas -tramos parecidos a los del clásico Acrópolis de Grecia- M-Sport Ford espera que sus Fiesta WRC puedan estar mucho más cerca de los puestos de cabeza que en el pasado Rallye de Turquía, donde Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith se quedaron muy lejos del grupo delantero.

Según ha comentado el director del equipo, Richard Millener, al medio DirtFish, esperan que la dureza de Turquía se una gran baza para sus coches, ya que históricamente M-Sport Ford ha fabricado vehículos extremadamente fiables que se adaptaban a la perfección a rallyes exigentes como Grecia, Chipre o Safari.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa la formación británica por la crisis derivada de la Covid-19, en M-Sport Ford quieren ser optimistas para la antepenúltima cita de la temporada y quieren que sus pilotos afronten esta prueba como una gran oportunidad para pelear por los puestos de honor algo que, debido a la tipología de los tramos de Estonia, sabían de antemano que sería prácticamente imposible.



Otras noticias

 

Gerard Comellas da el salto al S-CER como nuevo piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Rally Islas Canarias se queda sin el tramo del Circuito Islas Canarias para la edición 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Giandomenico Basso vuelve al FIA ERC 20 años después de conquistar sus títulos continentales

 

Solberg y Ogier fuera de combate por problemas de alternador, Katsuta lidera el Rally Safari para Toyota

 

Katsuta celebra su victoria en el Safari dedicada a su familia, a Toyota y a Tänak: "Se levantaba aún más temprano que yo"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Miguel Fuster abandona en La Nucía


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP