Hace años que el Campeonato de Cataluña de Rallyes intenta reverdecer los laureles -con no mucho éxito- y la verdad es que la lista de inscritos presentada por el Rallye Empordà es un soplo de aire fresco para la especialidad en nuestra región. En total 122 equipos (86 en velocidad y 36 en regularidad) serán de la partida en la carrera de la Bisba de l’Empordà este fin de semana.
Más que la cantidad -que también después de años donde las pruebas no superaban habitualmente el medio centenar de inscritos- lo que más brilla de la lista de equipos participantes en la cita ampurdanesa es la presencia, entre otros, de hasta cinco vehículos con mecánica Rally2 (antiguos R5), lo nunca visto en el regional catalán.
Y es que estos coches no han sido muy habituales en este certamen más allá de los habituales de Eduard Pons o Albert Orriols. En esta cita, además de los Skoda Fabia de ambos pilotos también tendremos el recién adquirido Hyundai i20 R5 de Xavi Agustina -se lo ha comprado a Terra Training Motorsport-, un Ford Fiesta R5 en manos de un clásico como Climent Domingo y otro coche checo pilotado por Jordi Ventura.
Al repóquer de Rally2 se le sumará el siempre espectacular y competitivo BMW M3 E30 de José Mª Martínez, el Porsche 997 GT3 RS de Xavier Domenech o los pequeños Pegueot 106 S16 de Aleix Vila y el Citroën DS3 R3T de Joan Segú.
Lo dicho, una lista con mucho nivel y una gran clase media, entre la que habrá varios R2 y también la siempre competida Volant RACC, que aportará seis equipos con los apretados Peugeot 208.
A todo este elenco se le sumarán los vehículos de regularidad, donde podemos disfrutar de auténticas máquinas que protagonizaron el pasado de la especialidad y que de buen seguro harán las delicias de los asistentes a los tramos.