Twitter (@RoviraDavid)
Quart será el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2014 del campeonato catalán de tierra. En esta pequeña localidad ubicada en las cercanías de Girona los equipos instalarán este próximo sábado sus carpas para volver a encender los motores de una nueva campaña. Temporada que se presenta complicada, como siempre en la tierra, y que contará una vez más con los grandes animadores del certamen en Catalunya: Carles Llinàs, Nani Roma y Xavi Domenech.
En un rally con formato de rallysprint, La Terrissa contará con dos tramos especiales distintos a disputar por triplicado a partir de las 14:00h. Una tarde de motor y polvo que iniciará las hostilidades entre Llinàs - Torra, vigentes campeones de la especialidad, y Roma-Barceló, que nuevamente contarán con la potencia y manejabilidad del Mini Cooper Proto.
Xavi Domenech, en ausencia de su copiloto habitual (Óscar Sánchez, presente en Lorca), contará con la viva voz del joven Luka Larrosa, habitual mano derecho de \'Aikon\' en el asfalto catalán. El piloto del MCS vuelve una temporada más con su Mitsubishi Colt Proto, una apuesta segura.
Pero hay una gran novedad para 2014: La presencia de Miquel Prat y Daniel Montaner con el C2 Proto. Los vencedores de la I Challenge FocuXtreme vuelven a la carga y con una arma mucho más potente. La Terrissa será su primera toma de contacto seria con la montura después de disputar el pasado año el Rally de Tàrrega con ella.
En el apartado de 2RM la presencia de los hermanos Blancafort no deja a nadie indiferente. Volverán a poner el Astra en vereda y pondrán a todo el mundo en jaque. Oscar Triano (206) o el andorrano Toni Riba (Ibiza), entre otros, deberán intentar alcanzar al dúo dinámico de Opel. Una pelea que puede estar muy entretenida, sin duda.
Pero la Terrissa también destacará por ser el punto de inicio de la II edición de la Challenge FocuXtreme. Un año más la apuesta por una copa monomarca de costes reducidos sale adelante con un plantel de lujo. Hasta 11 parejas cruzarán sus primeros golpes en el evento de Peuabaix, 4 de ellos por vez primera a bordo de los Ford Focus 1.6. La presencia de la campeona Laia Sanz es uno de los grandes atractivos de la cita monomarca.
Cómo véis no faltan razones para seguir de cerca su desarrollo. Polos de atracción suficientes para estar muy atento al desarrollo de la prueba. Para más información: www.peuabaix.com