ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

La tercera edición de la Challenge Rallycracks arranca con récord de inscritos

El Rally Rocafort de Vallbona pone en marcha la tercera edición de la Challenge Rallycracks, con un total de 19 tripulaciones inscritas de cara a la temporada 2024, que volverá a tener siete pruebas puntuables a lo largo de todo el territorio catalán.

29/02/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 836

Tras dos años con una clara progresión ascendente. La tercera edición de la Challenge Rallycracks se pone en marcha en las tierras leridanas los días 2 y 3 de marzo con la celebración del Rally Rocafort de Vallbona, con 19 tripulaciones inscritas para el campeonato, un registro netamente superior al de 2023. El certamen se disputará con el Ford Focus MK1 1.6 16V con un calendario que constará de siete pruebas puntuables.

La temporada 2024 de la Challenge Rallycracks calienta motores con la vista puesta en el Rally Rocafort de Vallbona, que este fin de semana dará el pistoletazo de salida a la tercera edición de un certamen cuya salud va en claro aumento año a año. Si la temporada 2023 hubo un total de nueve participantes, este año los inscritos son más del doble, con diecinueve, todos ellos preparados para la primera prueba tras las pertinentes verificaciones técnicas.

En este sentido, el calendario de la presente temporada contará con un total de siete citas válidas para el campeonato entre los meses de marzo y noviembre. El Rally Rocafort de Vallbona iniciará este fin de semana la tercera edición de esta competición, que seguirá con el Rally del Trepat los días 6 y 7 de abril.

Tras un breve descanso primaveral, el certamen seguirá con el Rally Vila d’Artés el 16 y 16 de junio. La cuarta prueba de la temporada será el Rally de Cervera el 31 de agosto y el 1 de septiembre, desembocando en un intenso final de temporada con las tres últimas citas en siete semanas. Este esprint final arrancará con el Rally Vidreres los días 28 y 29 de septiembre y seguirá con el RallyRACC el 19 y 20 de octubre, antes de cerrar la campaña 2024 con el Rally de Tàrrega tres semanas más tarde, el 9 y 10 de noviembre.

Formada con el objetivo expreso de recuperar el concepto de la copa de promoción que ya había existido encuadrada en el campeonato catalán de tierra, la Challenge Rallycracks confirma su acierto con más inscritos que nunca. Su filosofía challenge cien por cien familiar, centrada en los valores deportivos, el compañerismo, la idea de una escuela de conducción donde aprender y un precio asequible a través del aprovechamiento de la multitud de vehículos ya existentes o partiendo desde cero con un coste reducido, muestran la voluntad de vivir el mundo de los rallies desde una posición activa, además de acercarlo a las nuevas generaciones.

Para seguir adelante con esta tendencia positiva, la Challenge Rallycracks estrena este 2024 una asociación con Shakedown Media, una de las agencias de comunicación más importantes del mundo del motor a nivel nacional, elevando el nivel comunicativo de forma notable. Esto permitirá que el trabajo realizado por organizadores, pilotos, equipos y patrocinadores tenga más alcance que nunca en un año que se presenta apasionante.

CALENDARIO CHALLENGE RALLYCRACKS 2024

Rally Rocafort de Vallbona (2 y 3 de marzo)
Rally del Trepat (6 y 7 de abril)
Rally Vila d’Artés (15 y 16 de junio)
Rally de Cervera (31 de agosto y 1 de septiembre)
Rally Vidreres (28 y 29 de septiembre)
RallyRACC (19 y 20 de octubre)
Rally de Tàrrega (9 y 10 de noviembre)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP