ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

La afición vibró con Therry Neuville en el Ral.li la Llana

Volvió a competir un WRC de nueva generación por las carreteras gerundenses en el Ral.li la Llana

19/09/2021 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 3414

Impresionante prueba la organizada por el Motor Club Sabadell que cambió su ubicación de Sabadell a Ripoll, este cambio de tramos por unos tramos mundialeros de las pasadas décadas prometían grandes emociones. Y así fue Coll de Santigosa, Capsacosta, Alpens y Llaés a doble pasada formaban un recorrido muy duro y exigente al que se tuvo que sumar la climatología que absolutamente cambiante, desde sol y calor pasando por lluvia, frio y granizo.

 

En lo deportivo muy buena inscripción con la gran sorpresa de tener a un equipo del mundial, Hyundai WRC y Therry Neuville se presentaron a la prueba con la intención de hacer kilómetros sobre asfalto de cara al RallyRACC. La presencia del belga desató gran expectación entre los aficionados que llenaron las cunetas y los cruces, y se pudo volver a ver un WRC de última generación corren compitiendo por tramos gerundenses.

Respecto al campeonato catalán muchas fueron las alternativas en la clasificación, pero también muchos los incidentes con muchos pinchazos y salidas de pista, a lo que tenemos que añadir que la primera pasada por Alpens hizo acto de presencia una fuerte granizada que dejaba el tramo muy delicado y con muy poca visibilidad a la mayoría de pilotos tanto desde el exterior como también empañando a muchos pilotos los cristales dejando una visibilidad casi nula.

 

Los dos grandes favoritos Eduard Pons y Albert Orriols ambos con Skoda Fabia R5 tampoco tuvieron fortuna, Eduard Pons tuvo una salida de pista que pese a volver al tramo perdería mucho tiempo y quedaba en la parte baja de la clasificación, y Albert Orriols chocaba con un coche particular en un enlace que también lo dejaba fuera de carrera.

 

Con todos estos incidentes iban llegando a la parte alta de la clasificación pilotos que a priori no estaban previsto, los abandonos se sucedían, Joan Segú se retiraba, Xavi Doménech sin neumáticos de lluvia también decidió retirarse, Alex Vila accidentaba su Peugeot, otro accidente bastante serio lo tuvo Pere Rovira que alquilaba un Peugeot 208 Rally4 y así hasta 21 vehículos no finalizaron la prueba.

 

En la parte positiva victoria en el catalán para el andorrano Alex Español junto a Marc Que y su Renault Clio Rally5 y tercero fue Albert Torres y Jordi Noguera con su BMW 325i lógicamente ambos lejísimos de Neuville que ganaba el rallye. Los Mitsubishi evo VI de Pau de la Heras y de Franc Olive con su tracción total se vieron muy beneficiados por la climatología y ocuparon las cuarta y quinta posición respectivamente.

 

Para los que ya tenemos una cierta edad fue un rallye para no olvidar, de los de antes que en la actualidad ya no se ven.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP