Twitter (@TheDDuran)
La alineación del equipo M-Sport para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes es una incógnita por resolver, sobre todo después de la decepción mostrada en la prueba de casa, el Rallye de Gales. Malcolm Wilson está estudiando el rendimiento de diversos pilotos además del de Elfyn Evans y Ott Tänak.
Los jóvenes pilotos de M-Sport han mostrado destellos de velocidad, pero su continuidad no está del todo asegurada – y Wilson necesita victorias, algo que le ha sido esquivo durante demasiado tiempo. En el momento hay opciones diversas en el mercado, en especial la de un Robert Kubica que busca de manera desesperada un asiento oficial para poder luchar por victorias, capacidad que ha demostrado este año. Lorenzo Bertelli no aspira en un principio a un puesto oficial, pero sí a una colaboración entre M-Sport y Fuckmatie World Rally Team como equipo B, según cuenta el medio Motorsport Monday.
“Aún no he decidido quién va a conducir para nosotros. Me voy a tomar mi tiempo y analizaré el rendimiento de Elfyn, Ott y otros pilotos. Queremos empezar el año 2016 con la mejor alineación posible”, aseguró Wilson, máximo responsable del preparador de Cumbria.
El medio alemán Rallye Magazin argumenta también la posibilidad de que Mads Ostberg regrese a las filas de M-Sport, pues su padre Morten fue visto en el service del equipo durante la prueba británica. Si bien parece a priori que su futuro continúa en Citroën (de manera similar al de Kris Meeke, habiendo logrado entre ellos la segunda posición en el campeonato), la decisión de Yves Matton será anunciada durante el próximo mes de diciembre.