Seis meses después de la primera prueba de la actual campaña, el Rally Empordà, el Volant RACC Trofeu Mavisa se desplaza a Manresa para la última cita de la temporada 2024, el 63º Rallye 2000 Viratges, que servirá para resolver la lucha por el título y por tanto, coronará al nuevo campeón del certamen de promoción impulsado por RACC Motorsport en un año marcado por la introducción de nuevos vehículos que se han mostrado especialmente fiables y que han promovido una gran igualdad entre los pilotos participantes.
Tras cinco pruebas disputadas, este duelo tendrá como protagonistas a dos alineaciones, ambas debutantes; las que llegan a la comarca del Bages con opciones matemáticas de ser campeones. Con tres victorias, Jordi San Andrés / Carlos Cabrero son los actuales líderes y con su Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 de la FCA (Federación Catalana de Automovilismo), cuentan con nueve puntos de ventaja sobre Kilian Santana / Isaac Pujol y su Opel Corsa 1.2T VR, con un solo triunfo pero una gran regularidad.
El pasado mes de octubre, Jordi San Andrés / Carlos Cabrera dieron un golpe importante sobre la mesa al obtener su tercera victoria de la temporada, lo que les permitirá afrontar el Rallye 2000 Viratges con confianza y con unos puntos de margen a la cabeza de la clasificación que podrían ser decisivos para sus intereses. Pero con 33 puntos en juego, Kilian Santana / Isaac Pujol buscarán dar una sorpresa de última hora.
Fuera de la lucha por el título pero con buenas sensaciones en Salou, Gerard Comellas / Jaume Garcia llegan a la prueba final de la temporada con muchas ganas de cerrar la presente campaña de la mejor forma posible. Buscarán un buen resultado para enfocar los preparativos de cara a 2025 con optimismo
La mejor noticia la protagonizan Marc Pedrosa / Laura Pedrosa, ganadores del Rally Vila d'Artés. Dejando atrás una larga ausencia como consecuencia de un accidente laboral, el piloto de Osona volverá a la acción con su Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 con muchas ganas de volver a la competición tras perderse las últimas tres pruebas
De esta forma, las cuatro tripulaciones participantes tendrán por delante 114,30 kilómetros cronometrados, repartidos en ocho tramos a doble pasada, para un total de dieciséis especiales que harán de esta última jornada competitiva de la temporada 2024 del Volant RACC Trofeu Mavisa una auténtica fiesta del mundo de los rallyes..