ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Itinerario definitivo para el Rally Lloret de Mar

La 7ª edición se celebrará los días 7 y 8 de febrero, organizada por primera vez por V-Line Org

11/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 3802

A poco menos de un mes para que vuelva al primer plano de la competición el Rally Lloret de Mar su organizador, V-Line Org., ha anunciado el itinerario definitivo de una prueba que reunirá a los mejores especialistas de la Velocidad, Regularidad, Legend y Exhibición del momento, en un enclave mítico que retoma su histórica alianza con el mundo de los rallyes: Lloret de Mar.

 
La incorporación al itinerario de la carretera que accede al santuario de Els Àngels ha motivado la modificación del rutómetro del segundo día de carrera, lo que conforma un recorrido con mucho potencial deportivo para todas las categorías presentes en un triángulo de carreteras que ahora encaja a la perfección con Santa Pellaia –que cambia su sentido, entre La Bisbal y Cassà– y Canyet, especial que en su segunda pasada cerrará el rally. 



Fruto de un estudio a conciencia, el organizador ha creído oportuno efectuar esta significativa modificación en aras a hacer más destacada y novedosa esta primera edición a cargo de V-Line Org. El Ayuntamiento de Lloret de Mar, que ha otorgado la responsabilidad organizativa al equipo liderado por Francesc Gutiérrez, acoge nuevamente el mejor automovilismo de carretera reuniendo, a lo largo de su Paseo Marítimo, todos los ingredientes necesarios para celebrar el gran rally que esperan los participantes inscritos, tanto en coches modernos como clásicos y también los vehículos considerados de leyenda y que participarán a modo de exhibición. La cita dará semáforo verde al Campeonato de Catalunya de todas estas especialidades.

 
Itinerario compacto, con cerca de 150 km cronometrados


La modificación del recorrido, aprovechando de esta manera las muchas opciones que ofrece el territorio, es todo un activo para el regreso del Rally Lloret de Mar. A lo largo de dos etapas y con tres especiales distintas a doble pasada en cada una de ellas, la prueba suma casi 150 km contra el crono en un entorno bello y unos tramos míticos y con poco enlace entre ellos.

 
Con una mañana del 7 de febrero dedicada a las verificaciones administrativas y técnicas y al shakedown, la ceremonia de salida del rally se dará a las 17 horas de este viernes 7 desde el podio instalado en el Paseo de Lloret de Mar, zona que concentrará además el parque cerrado y de asistencia, el village y un sinfín de actividades. Esta primera jornada será en su mayor parte nocturna, iniciándose con un bucle que transcurrirá por Tossa-Sant Grau (14,04 km/17h40 y 21h45), Coll de Ravell (7,75 km/19h00 y 23h05) y Collsaplana (16,00 km/19h28 y 23h33). Al final de la primera etapa, con entrada al parque cerrado de Lloret a la 01h08 de la madrugada del sábado, los participantes habrán realizado ya 75,58 km cronometrados.

 
El sábado día 8 de febrero la segunda etapa dará inicio a las 11.00 horas desde el mismo podio del Paseo Marítimo para afrontar las tres especiales previstas. El día se estrenará con la conocida Pujada Els Àngels (9,40 km/12h11 y 15h32), seguirá con Santa Pellaia (9,38 km/12h39 y 16h00) para cerrar jornada y rally, Canyet (17,41 km/13h27 y 16h48), la especial más larga de cuantas conforman la prueba y que puede ser muy selectiva. A las 17h21 está previsto el final del rally tras efectuar 149 km cronometrados y más de 626 de recorrido entre las provincias de Girona y Barcelona. La guinda la pondrá la entrega de premios en el podio de Lloret, a las 19h15, con trofeos para los ganadores, y también para los vencedores de clase y por escuderías.





















 










Cierre de inscripciones el 31 de enero


Las inscripciones para este recuperado Rally Lloret de Mar se cierran el próximo 31 de enero y la lista de inscritos se publicará el 3 de febrero.
 

Además del Ayuntamiento de Lloret de Mar como impulsor del proyecto, el 7º Rally Lloret de Mar contará con varias colaboraciones, como es el caso de Michelin, Brico Ceràmic y el Hotel Evenia Olympic, donde se ubicará la base organizativa de la primera carrera automovilística de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP