ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

¡Hasta seis Skoda Rally2 en el Empordà!

La mítica prueba catalana que organiza la Escudería Baix Empordà llega a su trigésima séptima edición rozando el centenar de inscritos entre los que destaca la presencia de seis vehículos de la categoría Rally2

23/05/2024 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 1030

Este próximo sábado será el turno de la cuarta cita del calendario de Catalunya de Rallyes, el 37º Rally Empordà. Con base en la ciudad de La Bisbal, el rallye repetirá su tradicional formato de un bucle formado por cuatro tramos a repetir en dos ocasiones, sumando cerca de 90 kms contrarreloj. “Els Àngels”, “Santa Pellaia”, “Sant Grau” y “La Ganga” no necesitan presentación, siendo unas de las especiales más conocidas dentro y fuera de la región que año tras año atraen muchos participantes en las modalidades de Velocidad y Regularidad.

Siete de los diez primeros clasificados del Campeonato Absoluto tras la disputa de tres pruebas estarán presentes en La Bisbal de Empordà. Destaca la presencia del equipo A88 Rally Team formado por Xavi Vidales y Jordi Hereu (Škoda Fabia R5), vencedores de los dos últimos rallyes, que tendrán como principales rivales a los actuales segundos clasificados, Albert Orriols y Xevi Moreno (Škoda Fabia Rally2 evo) y hasta 4 vehículos Rally2 más de la marca checa en manos de Parés-Requena, Comas-Salvat, Forné-Coronado y Viñolas-Borrell.

Por detrás encontramos una gran variedad de vehículos que a buen seguro pelearán para estar entre los mejores, como los Peugeot Rally4 de Nafría-Cortés y Arcarons-Gómez, el Ford Sierra Cosworth de Ventura-Autet, el nuevo Hyundai i20 N de Bartés-Velilla o el veterano pero efectivo Opel Ascona 400 de Gutiérrez-Vives entre otros. 

En la cita gerundense empezará la temporada 2024 del Volant RACC / Trofeo Mavisa con la presencia de cuatro equipos, tres de ellos con Peugeot 208 1.2 Puretech (San Andrés-Cabrero, Pedrosa-Pedrosa y Comellas-Garcia) y uno con el Opel Corsa 1.2 Puretech (Santana-Pujol). También estarán presentes los jóvenes del Campeonato de Promoción y Trofeo Júnior o los participantes de la Challenge Saxo 8V. Quince equipos competirán en la modalidad de Rallysprint y otros 23 serán los encargados de luchar en sus respectivas categorías del apartado de Regularidad.

La acción arrancará unos minutos pasadas las 9:00h de la mañana con la salida desde el podio de La Bisbal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP