Este próximo sábado será el turno de la cuarta cita del calendario de Catalunya de Rallyes, el 37º Rally Empordà. Con base en la ciudad de La Bisbal, el rallye repetirá su tradicional formato de un bucle formado por cuatro tramos a repetir en dos ocasiones, sumando cerca de 90 kms contrarreloj. “Els Àngels”, “Santa Pellaia”, “Sant Grau” y “La Ganga” no necesitan presentación, siendo unas de las especiales más conocidas dentro y fuera de la región que año tras año atraen muchos participantes en las modalidades de Velocidad y Regularidad.
Siete de los diez primeros clasificados del Campeonato Absoluto tras la disputa de tres pruebas estarán presentes en La Bisbal de Empordà. Destaca la presencia del equipo A88 Rally Team formado por Xavi Vidales y Jordi Hereu (Škoda Fabia R5), vencedores de los dos últimos rallyes, que tendrán como principales rivales a los actuales segundos clasificados, Albert Orriols y Xevi Moreno (Škoda Fabia Rally2 evo) y hasta 4 vehículos Rally2 más de la marca checa en manos de Parés-Requena, Comas-Salvat, Forné-Coronado y Viñolas-Borrell.
Por detrás encontramos una gran variedad de vehículos que a buen seguro pelearán para estar entre los mejores, como los Peugeot Rally4 de Nafría-Cortés y Arcarons-Gómez, el Ford Sierra Cosworth de Ventura-Autet, el nuevo Hyundai i20 N de Bartés-Velilla o el veterano pero efectivo Opel Ascona 400 de Gutiérrez-Vives entre otros.
En la cita gerundense empezará la temporada 2024 del Volant RACC / Trofeo Mavisa con la presencia de cuatro equipos, tres de ellos con Peugeot 208 1.2 Puretech (San Andrés-Cabrero, Pedrosa-Pedrosa y Comellas-Garcia) y uno con el Opel Corsa 1.2 Puretech (Santana-Pujol). También estarán presentes los jóvenes del Campeonato de Promoción y Trofeo Júnior o los participantes de la Challenge Saxo 8V. Quince equipos competirán en la modalidad de Rallysprint y otros 23 serán los encargados de luchar en sus respectivas categorías del apartado de Regularidad.
La acción arrancará unos minutos pasadas las 9:00h de la mañana con la salida desde el podio de La Bisbal.