Nueva prueba del Campeonato de Cataluña de Asfalto para el equipo GC Motorsport que estuvo presente en el Rallye de Osona de esta pasado fin de semana con dos unidades del Peugeot 208 R2 en manos de Óscar Barroso y David Sayós.
El equipo leridano cuajó una gran cita con estos dos pilotos que lograron finalizar en sexta y séptima posición respectivamente a los mandos de los pequeños vehículos franceses, obteniendo además las dos primeras posiciones de R2B.
Barroso comentaba al finalizar la prueba que “el rallye ha ido perfecto, siendo el único problema unas ruedas que no nos acababan de convencer y que cambiamos, pero en el aspecto mecánico todo ha salido a la perfección. El equipo ha hecho su trabajo muy bien, todo ha estado en su sitio, además de un gran ambiente. El año pasado ya probamos el coche en Ferrol en un fin de semana bastante malo para nosotros por un par de fallos que cometí, pero esta vez sí hemos logrado que todo fuera perfecto por nuestra parte y ha sido una gran prueba. No descartamos participar en alguna cita más del catalán, pero mi agenda laboral no me permite escaparme mucho y aún está en el aire. Mi intención es salir al nacional, pero como digo, por temas de trabajo este año va a ser imposible.”
Por su parte, David Sayós debutaba con uno de estos vehículos y se mostraba “muy sorprendido con el rendimiento del coche. La verdad que el trabajo de Peugeot Sport ha sido fantástico y su paso por curva es espectacular. El equipo GC Motorsport ha estado de diez durante la prueba y los test previos, y espero poder volver a disputar otra prueba a los mandos de uno de estos vehículos. De momento no se si haré alguna cita más con este coche, aunque para poder sacarle todo el partido sería lo ideal, pero una vez pruebas la pelea por el triunfo buscas correr con coches superiores, aunque como digo no me disgustaría repetir la experiencia si el presupuesto no nos da para intentar salir a por las victorias absolutas.”