El pasado fin de semana daba comienzo el Campeonato de Cataluña con la disputa del Rally Lloret de Mar, una prueba que se antojaba muy complicada al contar con cerca de 170 inscritos. Un gran cartel con hasta 15 vehículos R5, varios vehículos Kit Car y hasta Alpine, pero entre todos ellos consiguió destacar Alberto Seguí a pesar de sus cinco años fuera de los tramos.
El piloto mallorquín, junto a MC Racing, terminó el Rally Lloret de Mar en cuarta posición del regional de Cataluña. Seguí demostró un gran ritmo, yendo de menos a más, y empieza con buenas sensaciones un ilusionante 2023 en el que estará también en la Copa de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Baleares.
"El balance es muy positivo porque hace un mes no tenía ni programa. Hicimos solo un test antes de la carrera y solo me había subido al coche unas cuatro hora. Era coche nuevo, neumáticos nuevos... y el objetivo era hacer kilómetros y acabar el rally. Cada tramo me iba sintiendo más cómodo. Acabamos cuartos del Campeonato de Cataluña, así que valoración positiva".
La próxima prueba para Alberto Seguí será ya el Rally Sol de Ponent, del 24 al 25 febrero. Allí acudirá de nuevo junto a MC Racing y el Skoda Fabia R5 con el objetivo de seguir progresando en la que será la cita inaugural del Campeonato de Baleares.