ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Gil Membrado se estrenará en territorio nacional a los 15 años

El joven piloto catalán lo hará en el Rally Lloret acompañado por Carlos del Barrio a bordo de un Ford Fiesta Rally4, vehículo con el que fue subcampeón de Letonia Júnior

27/01/2023 | Aitor Domingo | Fotos: Press | Leído: 2261

Natural de Olost, Gil Membrado (25 de octubre de 2007) sigue coleccionando récords de precocidad en el mundo de los rallyes. Después de ser el piloto español más joven en debutar en los rallyes en el Campeonato Júnior de Letonia a mediados del 2021 y también en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC (Rally Estonia 2022) con solamente 14 años de edad, ahora es el turno de su estreno en territorio nacional.

Será durante los próximos 10 y 11 de febrero en el 10º Rally Lloret de Mar, una prueba que presentó esta semana una lista de preinscritos de auténtico lujo, cuando el hijo del diez veces Campeón de Cataluña de Rallyes Josep Mª Membrado se anote otro récord: el de ser el debutante más joven del país. Un cambio de reglamento por parte de la Real Federación Española de Automovilismo hará posible la hazaña del catalán, que sigue escalando a paso firme en esta complicada especialidad.

Gil no ha competido nunca sobre asfalto, por lo que los más de 175 kilómetros cronometrados en los conocidos tramos gerundenses de la prueba organizada por V-Line Org. serán una preparación excelente de cara al desafío que tiene esta temporada 2023. Tutelado por Dani Balasch, el joven piloto de Olost disputará el SCER (Supercampeonato de España de Rallyes) con un Ford Fiesta Rally4.

Carlos del Barrio será el encargado de cantar las notas y pilotar el coche en los enlaces. La interminable experiencia del cántabro será clave para guiar de la mejor forma posible a Gil en sus primeros pasos en nuestro país. El piloto del RACC contará con la asistencia de PCR Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP