ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Gil Membrado domina de principio a fin en Artés

Junto a Pablo Sánchez como copiloto, el joven de Olost logró vencer con autoridad en la tercera cita del catalán de tierra

16/06/2024 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 2903

La pequeña localidad de Artés, cerca de Manresa, acogió este pasado sábado el 1r Ral·li Vila d’Artés, prueba puntuable para el certamen catalán de tierra que contaba con dos especiales diferentes a repetir en tres ocasiones cada una. El casi medio centenar de equipos presentes se encontró con unos tramos muy técnicos, con muchas zonas lentas y desniveladas en medio de bosques en combinación con otras partes más rápidas.

Gil Membrado y Pablo Sánchez empezaron con buen pie al volante del Citroën C3 N5 de PCR Sport al sumar los dos primeros scratch abriendo de esta forma un hueco de 1 minuto frente a sus rivales más directos, Marc Comas y Carla Salvat (Skoda Fabia R5). En la segunda repetición por el bucle, los de PAST Racing siguieron aumentando la renta permitiéndoles rodar con tranquilidad en la última sección y así certificar un triunfo incontestable. Al término de la jornada, la diferencia con los del vehículo checo fue de 1’15”.

El tercer escalón del podio final lo completaron Pere Rovira y Marc Que, siempre en modo full attack con un modesto pero efectivo Ford Focus 1.6 16v que superó con nota los duros tramos de Artés para firmar una gran actuación y llevarse el apartado de las 2RM y la Challenge RCS. Justo por detrás suyo se clasificaron Marc y Laura Pedrosa con su Peugeot 208 1.2 Puretech, a la postre vencedores de un Volant RACC que estuvo competido hasta el final. Los gallegos Víctor Solórzano y Patricia Grande volvieron a protagonizar un gran papel y situaron otro de los numerosos Ford Focus en el top cinco final. Hasta 16 equipos debieron retirarse, entre ellos algunos de los principales candidatos a ocupar la parte alta de la clasificación.

Santana-Pujol y San Andrés-Cabrero completaron el podio en el “Volant” mientras que Pons-Planell hicieron lo propio en la Challenge Rallycracks. Bronsoms-Bellver consiguieron finalizar en el Trofeo de Rallysprints y Cucharrera-de las Heras fueron los SBS mejor clasificados. Ribas-Tarabal (Seat Ibiza GLX) y Valverde-Vilatarsana (Suzuki Vitara) fueron los mejores en sus respectivas categorías de Regularidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP