La pequeña localidad de Artés, cerca de Manresa, acogió este pasado sábado el 1r Ral·li Vila d’Artés, prueba puntuable para el certamen catalán de tierra que contaba con dos especiales diferentes a repetir en tres ocasiones cada una. El casi medio centenar de equipos presentes se encontró con unos tramos muy técnicos, con muchas zonas lentas y desniveladas en medio de bosques en combinación con otras partes más rápidas.
Gil Membrado y Pablo Sánchez empezaron con buen pie al volante del Citroën C3 N5 de PCR Sport al sumar los dos primeros scratch abriendo de esta forma un hueco de 1 minuto frente a sus rivales más directos, Marc Comas y Carla Salvat (Skoda Fabia R5). En la segunda repetición por el bucle, los de PAST Racing siguieron aumentando la renta permitiéndoles rodar con tranquilidad en la última sección y así certificar un triunfo incontestable. Al término de la jornada, la diferencia con los del vehículo checo fue de 1’15”.
El tercer escalón del podio final lo completaron Pere Rovira y Marc Que, siempre en modo full attack con un modesto pero efectivo Ford Focus 1.6 16v que superó con nota los duros tramos de Artés para firmar una gran actuación y llevarse el apartado de las 2RM y la Challenge RCS. Justo por detrás suyo se clasificaron Marc y Laura Pedrosa con su Peugeot 208 1.2 Puretech, a la postre vencedores de un Volant RACC que estuvo competido hasta el final. Los gallegos Víctor Solórzano y Patricia Grande volvieron a protagonizar un gran papel y situaron otro de los numerosos Ford Focus en el top cinco final. Hasta 16 equipos debieron retirarse, entre ellos algunos de los principales candidatos a ocupar la parte alta de la clasificación.
Santana-Pujol y San Andrés-Cabrero completaron el podio en el “Volant” mientras que Pons-Planell hicieron lo propio en la Challenge Rallycracks. Bronsoms-Bellver consiguieron finalizar en el Trofeo de Rallysprints y Cucharrera-de las Heras fueron los SBS mejor clasificados. Ribas-Tarabal (Seat Ibiza GLX) y Valverde-Vilatarsana (Suzuki Vitara) fueron los mejores en sus respectivas categorías de Regularidad.