ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Excelentes perspectivas para el 5º Rallysprint de la Cerdanya

Excelentes perspectivas para el 5º Rallysprint de la Cerdanya

01/07/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1806

Con la muy positiva sensación de desear volver a la normalidad que significa el retorno de los rallys de asfalto, Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org. están a punto de colocar el cartel de completo en el 5è Rallysprint de la Cerdanya, prueba del Trofeu de Catalunya de Ral·lisprints de asfalto que después de ampliar de 60 a 75 el número de participantes admitidos, cuenta con pocas plazas libres para cerrar la lista, sin posibilidad de coches reserva.


El 5è Rallysprint de la Cerdanya se disputará en una única jornada el sábado, 25 de julio, con la base operativa situada en la población de Alp, el ayuntamiento de la cual da pleno apoyo al acontecimiento. La entrega de documentación se hará entre las 9.30 y 12.30 horas en el Palacio de Deportes y Congresos de Alp y en el parque de asistencia de la avenida Pirineus, las técnicas.


La salida del primer coche tendrá lugar a las 13.30 horas desde el ayuntamiento de Alp y los participantes deberán hacer tres pasadas al tramo “Alp”, de 6,038 km, en la carretera GI-400 a la Masella (en subida). Después de un reagrupamiento y asistencia de 40’, los equipos tendrán que hacer otras tres pasadas al mismo tramo cronometrado, pero en sentido contrario Masella-Alp (en bajada), de 5,956 km, previéndose el final de la carrera a partir de las 17.30 horas. En total, la competición tendrá 145,71 km de los que 35,98 serán de velocidad distribuidos en los 6 tramos mencionados.


“El éxito de inscripción que está teniendo el 5è Rallysprint de la Cerdanya es un triunfo de todos”, comenta Guillem Pérez, responsable organizativo de la carrera, “los pilotos están demostrando ganas de competición y el cuerpo organizativo será completo para hacer una carrera segura en todos los aspectos, tanto en la parte deportiva como en la sanitaria, un punto muy concreto para el que pedimos la colaboración de todo el mundo, manteniendo distancias de seguridad y llevando siempre que sea necesario la mascarilla de protección”.

 

Una gran inscripción
Muchas novedades se darán cita en el rallysprint, como lo son muchos debuts de pilotos con nuevos coches. Entre los más llamativos estarán los nuevos Porsche 997 GT3 de Xavier Domènech, Ford Sierra RS Cosworth de Jordi Ventura, Subaru Impreza de Josep Solà o BMW M3 de Gil Castanyé, novedades que vienen a añadirse al numeroso grupo de favoritos con que contará la prueba entre los que, a estas alturas, podrían citarse a José Luis García (Citroën DS3 N5), Francesc Gutiérrez (Opel Ascona 400), Luka Larrosa (Citroën Saxo), Marc Ventura (VW Golf GTI), José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car), Xavier Agustina (Ford Fiesta N5), Gonçal Ambit (Lancia Delta HF Integrale) y un largo etcétera.


Aunque la carrera es de velocidad, también son admitidos los participantes de regularidad, tanto en modalidad Sport como Súper Sport, entre los que destacan a estas alturas varios equipos punteros de la especialidad.


Una prueba segura
Lo 5è Rallysprint de la Cerdanya se celebrará con un protocolo sanitario, de higiene y seguridad muy bien definido por V-Line Org. y Cerdanya Racing, junto con la Federació Catalana d’Automobilisme. La gran fiesta automovilística que significará la carrera iniciará una temporada de verano que todo el mundo espera con muchas ganas. La prueba tiene el apoyo de la Diputació de Girona, La Molina, EsportCat y también de Àngel Danés, taller de venta y reparación especializado en vehículos Mitsubishi y Subaru.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP