ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Estreno triunfal de Arnau Bartés en el Volant RACC Trofeu Mavisa

El campeón de Catalunya de Promoció y su copiloto, Miquel Velilla, han cuajado un inmejorable debut con el Peugeot 208 1.2 PureTech de la FCA (Federación Catalana d'Automobilisme), aupándolo a la primera posición del 24º Rally de La Llana Ripollès. Pol Gómez / Pablo Sánchez, recién llegados también al campeonato de promoción de RACC Motorsport, han completado el podio de la prueba gerundense junto a Aleix Arcarons / Christian Gómez.

02/04/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1291

La 45ª edición del Volant RACC Trofeu Mavisa ha dado comienzo este fin de semana con el 24º Rally de La Llana Ripollès, donde Arnau Bartés / Miquel Velilla han debutado por todo lo alto a bordo del Peugeot 208 1.2 PureTech de la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme), al que han promocionado esta temporada como premio por haber ganado el pasado año el Campeonato de Catalunya de Promoció.

El piloto de Ullastrell ha protagonizado un estreno triunfal al volante de la unidad gestionada por Mavisa Sport con la que Sergi Pérez, su predecesor también en el palmarés del certamen promocional de la 
FCA (Federació Catalana d'Automobilisme), se alzó con el título el pasado año.

Después de situarse terceros al término de la sección matinal, que se ha saldado con dos scratch por parte de Pol Gómez / Pablo Sánchez, debutantes también en el Volant RACC Trofeu MavisaArnau Bartés / Miquel Velilla han pasado a comandar la clasificación al acabar el bucle de mediodía, en el que han sumado por su parte dos victorias parciales.

La igualdad ha sido notoria entre los primeros equipos clasificados, que han rodado a la décima, separados por menos de un segundo, hasta que el nuevo integrante de la estructura de Mavisa Sport ha logrado asentar su liderato a partir de la octava especial, donde ha firmado un nuevo scratch.

El joven barcelonés y su copiloto, Miquel Velilla, han puesto así la directa hacia la victoria del 24º Rally de La Llana Ripollès, que ha concluido con dos cronometradas nocturnas en las que ha aparecido la lluvia, por lo que se han celebrado sobre un asfalto tremendamente deslizante y con unas condiciones de visibilidad muy delicadas.

En esas circunstancias, los mallorquines Joan Socias / Bartomeu Payeras han sido víctimas de una salida de carretera que les ha impedido adjudicarse el tercer puesto al que iban encaminados en su primera participación dentro del Volant RACC Trofeu Mavisa.

Los campeones de Catalunya de Promoció, Arnau Bartés / Miquel Velilla, vencedores también del noveno tramo, han redondeado un debut inmejorable a bordo del Peugeot 208 1.2 PureTech de la FCA (Federación Catalana d'Automobilisme)Pol Gómez / Pablo Sánchez han ocupado el segundo puesto de la prueba gerundense, por delante de Aleix Arcarons / Christian Gómez, autores de dos scratch y terceros clasificados finalmente, después de sobreponerse a un prematuro problema con un manguito, que les ha hecho ceder mucho tiempo en los compases iniciales de la jornada.

Gerard Julià / Jan Ibáñez también han sufrido algunos inconvenientes mecánicos, a los que se ha sumado un doble pinchazo en los kilómetros finales, que les ha relegado a la postre al cuarto lugar del 24º Rally de La Llana Ripollès, con el que ha dado comienzo la 45ª edición del certamen autonómico organizado por RACC Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP