Conforme avanzaban los días desde el momento de apertura del periodo de inscripciones de este rally ya se intuía que la prueba gerundense gozaría de una gran participación, no solo en cantidad sino también en calidad, pero lo cierto es que se ha llegado a unas cifras de récord. El espectacular itinerario, de casi 180 kms cronometrados, formado por los tramos míticos de la Costa Brava y Les Guilleries, y el atractivo turístico de la localidad costera de Lloret de Mar son sin duda unos argumentos de peso para tal éxito.
En la lista de preinscritos presentada ayer aparecen un total de 156 participantes, 50 de ellos en las modalidades de Legend, Regularidad y Regularidad Sport. Otro hecho que llama la atención es la creciente participación llegada de fuera de nuestras fronteras, representando ya casi el 15% del total de inscritos.
Si miramos por clases no deja indiferente ver la gran cantidad de vehículos Rally2 presentes, sobrepasando la barrera de los 20, una cifra muy poco habitual en nuestro país. Son varios los equipos llegados de toda la geografía española que aprovechan la cita catalana para preparar sus temporadas. Cabe subrayar el equipo formado por Surhayén Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), habituales del SCER, pero también a muchísimos pilotos punteros del resto de comunidades autónomas. Repiten los franceses Richard Genesca – Fabrice Nambruide (Skoda Fabia R5), doble vencedores del Lloret, aunque esta vez lo tendrán más complicado para repetir la hazaña.
Otros equipos destacados son los formados por Joan Vinyes – Jordi Mercader, que sacarán su espectacular Seat Ibiza Kit Car en los conocidos tramos gerundenses, Pep Bassas – Manel Muñoz, segundos en 2021 con un Peugeot 208 Rally4, o Manuel Muniente – Borja Rozada, retornando a la competición a los mandos de un BMW 325i E30.
Siguiendo con los atractivos de la prueba de V-Line Org. hay que hacer mención especial de la participación del joven Gil Membrado (Ford Fiesta Rally4), con solo 15 años, siendo el piloto más joven en participar a un rallye en territorio español después de un cambio en el reglamento. Lo hará acompañado por Carlos del Barrio, un histórico de las carreras, siendo un equipo que habrá que controlar de cerca.