ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

El RACC ha entregado hoy los Premios RACC Motorsport 2022

En un acto que ha reunido a toda su familia deportiva, el RACC ha entregado hoy los premios RACC Motorsport

23/12/2022 | Press | Fotos: RACC | Leído: 1656

En un acto que ha reunido a toda su familia deportiva, el RACC ha entregado hoy los premios RACC Motorsport. Estos premios van dirigidos a los pilotos del club que a lo largo de la temporada 2022 han conseguido títulos o victorias en todo tipo de disciplinas y categorías del mundo del motor. En este mismo acto se han entregado también los premios del Volant RACC – Trofeu Mavisa y de la PromoRACC de motociclismo.


El presidente del RACC, Josep Mateu, y el director general del club, Xavier Pérez, acompañados de varias autoridades entre ellas el presidente de la Federació Catalana d’Automobilisme, Joan Ollé, y el vicepresidente de la de Motociclismo, Òscar Pérez de Lara; el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaria; y el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, han entregado los numerosos galardones en un acto que este año se ha hecho sin restricciones y por tanto con los pilotos y sus acompañantes disfrutando de una velada multitudinaria.

 

Los galardonados con la preciada R del Trofeu RACC han sido esta temporada cinco pilotos o copilotos de variadas disciplinas: Josep García (Campeón de España de Enduro, subcampeón del Mundo y primero en los ISDE), Pepe López y Borja Rozada (ganadores del Súper Campeonato de España de Rallyes), José Antonio Rueda (Campeón del Mundo JuniorGP y de la Red Bull Rookies Cup) y Daniel Juncadella (Campeón Endurance de la GT World Challenge Europe y de la International GT Challenge).

 

Los premiados del Volant RACC – Trofeu Mavisa 2022 han sido los más ovacionados del acto, especialmente sus ganadores, Sergi Pérez e Isaac Pujol; los segundos clasificados, Joan Sabater y Gerard Taberner; y los terceros, Joan Torres y Miquel Lorenzo, aunque el tercer clasificado en copilotos ha sido Jan Ibáñez.

 

Además, en el acto se ha homenajeado a los pilotos que han conseguido victorias en sus respectivas categorías: Sergi Francolí–María Salvo (Copa Toyota), Gil Membrado–Rogelio Peñate (subcampeones Júnior de Letonia) y Sara Sánchez (Campeona Iberoamericana de Velocidad). A pesar de no poder asistir al acto, también tienen reservado su galardón Aleix Espargaró (4º clasificado, con 1 victoria, en MotoGP), Sergio García Dols (subcampeón de Moto3), Àlex Palou (ganador de la última carrera de la Indycar) y Carlos Sainz jr (1ª victoria en la F-1, con 3 poles).

 

En cuanto a la promoción del talento joven, cabe destacar los primeros clasificados de la PromoRACC de motociclismo con los dos campeones, el de la PromoRACC 1, Cesc Obiol, y el de la PromoRACC 2, Bryan Gutiérrez, los dos de 10 años de edad.

 

Por último, además de agradecer la colaboración de los patrocinadores del RallyRACC, del Rally Catalunya Històric y del Volant RACC – Trofeu Mavisa, en el acto también se han otorgado reconocimientos a todos los pilotos de coches y de motos que no han ganado su campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP