ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

El primer Opel Corsa e-Rally se estrena en España

El vehículo, 100% eléctrico, será pilotado por el joven Sergi Pérez en el Rallysprint RACC de este fin de semana.

09/12/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4397

Tras la primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup celebrada en Alemania, este fin de semana el 2n Rallysprint RACC que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña será el escenario en el que veamos a competir por primera vez en nuestro país este coche 100% eléctrico.

El encargado de estrenar el Opel Corsa e-Rally será Sergi Pérez, que con tan sólo 17 años se ha proclamado esta campaña campeón de la Copa Cataluña de Promoción y que, copilotado por Lorena Romero, disputará la cita que pone punto y final a la especialidad en nuestra región. El coche germano, el primer eléctrico en debutar en la disciplina, se estrenará en España en este evento, lo que generará una gran expectación para comprobar de primera mano su paso por las reviradas y técnicas especiales que el RACC ha preparado para la segunda edición de su rallysprint.

La oportunidad de que este vehículo haya llegado a la Península Ibérica se debe al propio RACC, como Sports&You y el concesionario Opel Sauter, con una unidad que como todas las participantes en la monomarca teutona incorpora un sistema de sonido artificial que permite escuchar al coche mientras disputa los tramos, en aras de la seguridad de los oficiales y espectadores. El Corsa incorpora altavoces protegidos muy resistentes, derivados de los accesorios marinos, tanto en la parte delantera como trasera que emiten un curioso nivel de acústica adaptada a todos los regímenes de giro que permite oír perfectamente cuándo se aproxima el coche.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP