Tras la primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup celebrada en Alemania, este fin de semana el 2n Rallysprint RACC que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña será el escenario en el que veamos a competir por primera vez en nuestro país este coche 100% eléctrico.
El encargado de estrenar el Opel Corsa e-Rally será Sergi Pérez, que con tan sólo 17 años se ha proclamado esta campaña campeón de la Copa Cataluña de Promoción y que, copilotado por Lorena Romero, disputará la cita que pone punto y final a la especialidad en nuestra región. El coche germano, el primer eléctrico en debutar en la disciplina, se estrenará en España en este evento, lo que generará una gran expectación para comprobar de primera mano su paso por las reviradas y técnicas especiales que el RACC ha preparado para la segunda edición de su rallysprint.
La oportunidad de que este vehículo haya llegado a la Península Ibérica se debe al propio RACC, como Sports&You y el concesionario Opel Sauter, con una unidad que como todas las participantes en la monomarca teutona incorpora un sistema de sonido artificial que permite escuchar al coche mientras disputa los tramos, en aras de la seguridad de los oficiales y espectadores. El Corsa incorpora altavoces protegidos muy resistentes, derivados de los accesorios marinos, tanto en la parte delantera como trasera que emiten un curioso nivel de acústica adaptada a todos los regímenes de giro que permite oír perfectamente cuándo se aproxima el coche.