Después de alternar los Renault Clio en sus versiones Rally5 y Rally4 durante la mayor parte de la temporada, el nivel que demostró el joven de 21 años al subirse a un vehículo d ela categoría Rally2 no dejó indiferente a nadie. Tras un primer contacto en Méjico, en el Rally Sierra Juárez, Mauro se presentó en el Rally de tierra Ciutat de Tàrrega con un Škoda Fabia Rally2 evo de la estructura que dirige Xevi Pons.
Con Diego Sanjuán a su derecha, el piloto de MAPO se quedó a una sola décima de entrar en el podio ante rivales mucho más experimentados que él. Contento de su rendimiento, su siguiente reto fue un largo Rallye 2000 Viratges, esta vez sobre asfalto. En una prueba con 4 Rally2 inscritos, Mauro-Sanjuán rodaron la primera parte del rally manresano dentro del podio, del que al final le separaron solamente 5.4” tras 114 km cronometrados de competición. Pese a ello, Álex sorprendió a todos logrando dos scratch, dando buena muestra de su velocidad.
La suerte no estuvo de su parte en el pasado Rallysprint RACC en el Circuit de Barcelona-Catalunya al sufrir una salida de carretera en el primer tramo, pero a buen seguro será un piloto a tener en cuenta para el Campeonato Absoluto de Catalunya de este 2023.