Disputado desde el año 2010 en sustitución del tradicional Ciutat de Cervera, la prueba en memoria a Abel Puig significa para muchos la "vuelta al cole" en el mundo de los rallyes catalanes. Con dos tramos diferentes de 11.83 y 11.95 kilómetros cronometrados respectivamente y una súperespecial de poco más de 1km, la cita leridana contará con un total de 72 kms de competición por los tramos de tierra de los alrededores de la capital de la Segarra.
Un total de 38 equipos entre las diferentes copas y trofeos estarán en la línea de salida. Entre los candidatos al triunfo final destaca la presencia de Xavi Vidales y Jordi Hereu, principales favoritos al volante del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 del equipo A88 Rally Team. Con vehículos checos de la categoría Rally2 también estarán presentes en Cervera los tándems formados por Marc Comas - Lorena Romero y José Manuel Íñiguez - Ricard Martín.
Entre los coches de 2 Ruedas Motrices Ramón Gené y Manel Muñoz intentarán resistir a los mandos de su veterano pero efectivo Opel Astra los ataques de coches más modernos como el Peugeot 208 Rally4 en manos de David Nafría - Pere Requena o los rápidos jóvenes del Volant RACC / Trofeo Mavisa, armados con los nuevos 208 y Opel Corsa. A buen seguro que en la lucha también entrarán varios de los casi veinte Ford Focus presentes, la mayoría de ellos de la Challenge RCS, o los pilotos del Campeonato de Promoción y Trofeo Júnior que animarán el rallye.
La salida del primer vehículo está prevista a las 12:00h del mediodía, finalizando el rallye cerca de las 20h.