ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

El 45º Volant RACC Trofeu Mavisa se decide en el clásico Rally 2000 Viratges

La prueba más antigua del panorama nacional, que cumple este fin de semana su 62ª edición, decidirá mañana el título por el que van a luchar hasta la sexta y última cita del calendario Arnau Bartés / Miquel Velilla y los recientes vencedores del 58º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, Gerard Julià / Isaac Pujol.

24/11/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2185

Llega la prueba decisiva del 45º Volant RACC Trofeu Mavisa, el 62º Rally 2000 Viratges, encargado de ejercer un papel crucial esta temporada para proclamar a los campeones del certamen de iniciación más longevo del país, que RACC Motorsport lleva organizando ininterrumpidamente desde hace cerca de medio siglo.

Casi ocho meses después de que arrancara la temporada a principios de abril, el Volant RACC Trofeu Mavisa 2023 toca a su fin con la cuarta cita sobre asfalto de un campeonato muy igualado este año, por el que van a luchar cara a cara hasta el último y definitivo tramo los dos equipos mejor posicionados en la clasificación general: Arnau Bartés / Miquel Velilla y Gerard Julià / Isaac Pujol.

Los campeones de Catalunya de Promoció de 2022 encaran la sexta prueba del calendario con 16 puntos de ventaja, gracias a los tres triunfos que han cosechado hasta ahora con el Peugeot 208 1.2 PureTech de la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme) en el 24º Rally de La Llana Ripollès, el 36º Rally Empordà y el 4º Memorial Abel Puig. Es por ello que el piloto de Ullastrell dependerá de sí mismo para poder sentenciar el título mañana.

Mientras tanto, Gerard Julià / Isaac Pujol, recientes vencedores de la última prueba sobre tierra de la temporada, el 58º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, necesitan salir al ataque para maximizar sus opciones de alzarse campeones en los emblemáticos tramos por los que se va a disputar el 62º Rally 2000 Viratges.

Aleix Arcarons / Christian Gómez llegan a la última cita del calendario como terceros clasificados del 45º Volant RACC Trofeu Mavisa, gracias al tercer puesto que festejaron hace un mes, en el podio de Salou, donde reaparecieron con su Peugeot 208 1.2 PureTech.

El joven mallorquín Joan Socias se dispone a completar su primera temporada como piloto de rallies debutando en las exigentes especiales del 62º Rally 2000 Viratges (el más antiguo y, al mismo tiempo, el más largo de todo el campeonato, con un total de 14 especiales), donde el joven balear irá acompañado en esta ocasión por el copiloto asturiano Enrique Velasco.

La última cita del 45º Volant RACC Trofeu Mavisa va a propiciar además el estreno de Gerard Comellas / Jaume García, que se incorporan como debutantes al certamen de promoción organizado por RACC Motorsport para empezar a coger ritmo este fin de semana, a bordo de su nuevo Peugeot 208 1.2 PureTech.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP